Actualidad

José Ángel Biel: "Si el PAR se va del Gobierno será con elecciones anticipadas"

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, participaba este viernes en el Foro de Empresa ARAGONEX-Expresión Económica. Dice que "queremos que Aragón crezca en España", y habla de la relación del Partido Aragonés (del que es presidente) con el Partido Socialista: "La nueva Ley de Lenguas de Aragón supone la aproximación del PSOE a otro partido más radical, como es Chunta Aragonesista". Biel añade que "si el PAR se va del Gobierno será con una condición: que se convoquen previamente elecciones anticipadas".

José Ángel Biel apuntaba en el Foro de Empresa ARAGONEX que el modelo de financiación debe ser más acorde con la realidad de Aragón. Añade que se amortigüe la disfunción existente entre lo presupuestado y lo ejecutado. Dice: "No pido que nos den más que a otros, sino que nos den lo que se presupuesta". Añade que con una asignación constante de 800 millones de euros anuales "cumpliríamos con todos los proyectos pendientes en Aragón".

Hablaba de más asuntos:

BIPARTIDISMO. José Ángel Biel lamenta "el estancamiento que ha producido el bipartidismo en la vida política española; los partidos nacionales no son permeables con el desarrollo autonómico".

CONFERENCIA DE PRESIDENTES. Se celebra el lunes y llega a su cuarta edición. El vicepresidente del Gobierno aragonés señala que "servirá para muy poco" y duda que el foro pase más allá de una buena foto.

GRAN SCALA. Biel apunta que el Gobierno de Aragón está a la espera de que los inversores muevan pieza. Asegura que "tenemos el mejor sitio del sur de Europa y no es posible despreciar inversiones cercanas a los 70.000 millones de euros". Afirma que "este tipo de proyectos puede alargarse más de diez años antes de materializarse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00