"Capricho de osobuco de ternera con salsa boletus, trufa rallada y huevo poché" gana el VIII Concurso Huesca de Tapas

La tapa denominada “Capricho de osobuco de ternera D.O. Aragón con salsa de boletus, trufa rallada y huevo poché”, del Café Bar Bielsa, ha sido la ganadora del VIII Concurso Huesca de Tapas, premios que se entregaban este viernes en un acto al que acudía el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien adelantaba que ya están preparando la novena edición.

Este 2009, el concurso de tapas oscense ha batido todos los récords con 74 participantes, 148 tapas presentadas y con 29.000 papeletas participantes frente a las 18.000 del 2008. Además, se estima que se han podido servir 120.000 tapas. Roberto Pac, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, afirmaba que, con todos estos datos en la mano, se puede decir que el concurso “ha tocado cielo”.

Por su parte, Fernando Lafuente, concejal de Desarrollo del consistorio Oscense, destacaba la calidad de las tapas que se han servido y afirmaba que, por esto y por la participación, el concurso ha sorprendido “de doble manera” tanto a organizadores y jurado como a establecimientos participantes.

Además de esta tapa, ganaba en la categoría de Mejor Tapa Vanguardista “Gin Tonic de Tomate Jamón”, en la de Mejor Tapa Tradicional “Carrillera del Sobrarbe con Ajoaceite”, del Bar Brasil. En la categoría de Mejor Tapa elaborada con productos Aragoneses resultaba vencedora la “Espuma suave de queso de Radiquero con gel de cassis”, del Restaurante El Faro de Sepes, en cuanto al Mejor Conjunto de Tapas, el establecimiento ganador fue el Café del Arte. El premio al Mejor Servicio fue para la Cafetería Restaurante Juliana y la Mejor Tapa elaborada con vino Bodega Pirineos o Cerveza San Miguel fue el “ravioli de morcilla de Burgos, manzana y queso azul con salsa de cerveza Selecta de San Miguel” del Hotel Abba Huesca.

Comentarios