Actualidad

Los alcaldes de Los Monegros ya conocen la propuesta del presupuesto comarcal de 2010

El Consejo Consultivo de Alcaldes de los Monegros conocía este viernes la propuesta de presupuestos comarcales para el año 2010. El presidente de la Comarca, Manuel Conte, destacaba que “los presupuestos que se proponen para el año 2010 responden a una situación de crisis que en una sociedad globalizada nos afecta a todos. Para intentar paliar sus efectos y pensando en el futuro, se han tomado diferentes medidas en todas las áreas comarcales”.

Conte, explicaba que desde la comarca se lleva a cabo una gestión eficaz con el objetivo general de prestar servicios de calidad que propicien el asentamiento poblacional y el crecimiento demográfico. Señalaba que “algunos de los servicios, como el de escuela infantil comarcal con 180 alumnos en la actualidad, mejora el servicio que se presta en el medio urbano, y esta es la tendencia a seguir, porque sin servicios de calidad no hay habitantes y viceversa”.

Con el fin de que los presupuestos sean participativos se han programado cuatro presentaciones la próxima semana en los ayuntamientos de Leciñena (lunes, 14 de diciembre, 19 horas), Bujaraloz (martes, 15 de diciembre, 19 horas), Grañén (miércoles, 16 de diciembre, 19 horas) y Sariñena (jueves, 17 de diciembre, 19 horas). Tras la exposición, los representantes de los colectivos sociales y económicos y todos los monegrinos presentes podrán consultar dudas y aportar propuestas en un debate que se prevé fructífero.

Según explicaba el presidente comarcal, apuestan “por está dinámica de presentar una propuesta de presupuestos para que los conozca toda la población, que opinen y que se puedan recoger estas opiniones, que realicen propuestas y que se impliquen. Cuanto más participen los ciudadanos, mejor”. Conte añadía que “de esta forma, los monegrinos conocen de primera mano en que se gastan los dineros públicos y que es lo que se está haciendo desde la Comarca y además pueden participar de una forma directa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00