Actualidad

Formigal ha acogido la primera prueba de freestyle de la temporada

Los cuarenta mejores riders de snowboard y freeski del país han participado este sábado en la primera prueba de la temporada de Freestyle en España, el F3 Formigal Freestyle Festival Freestyle. La competición, celebrada en la estación Aramón Formigal ha sido seguida por cientos de esquiadores, que han disfrutado de un espectáculo de alto nivel deportivo, que ha contado con excelentes condiciones de nieve.

También en el snowpark de la estación turolense de Valdelinares ha protagonizado el Park Open Party. Mientras que el centro invernal de Cerler ha realizado su ya tradicional recreación del Belén Viviente.

El snowpark de Formigal compuesto por un módulo de rail, un Big Air de 9 metros y un módulo de escaleras, donde las 20 parejas de snowboard y las 20 de freeski se han batido mediante duelos para lograr el pase a la final, disputado en Freeski por Luca Meloni y Jaume Puigdengoles contra Noah Albadalejo y Pako Benguerel. En Snowboard Iker Fernández y Santi Cabrero contra Kike Carcelén y Carles Turner.

Los ganadores del Prize Money han sido: en Freeski la pareja compuesta por Luca Meloni y Jaume Puigdengoles; en Snowboard Iker Fernández y Santi Cabrero, pertenecientes al TEAM FORMIGAL.

Las pruebas de la tercera edición del F3 - Formigal Freestyle Festival Freestyle han estado cargadas de trucos espectaculares (rodeos, backflips, bio9, 1080 etc.) realizados por dos riders a la vez en cada módulo. Este último factor la convierte en la única competición de estas características en España.

Valdelinares

Por otro lado, Valdelinares ha inaugurado también la temporada en su Snowpark de la mano del Park Open Party, la fiesta más desenfadada de la temporada. Desde las 11 de la mañana, la estación turolense ha sido un hervidero de música y espectáculo con varios pases de Batukada en el snowpark, DJs y el grupo de Hip Hop “MKS”. La alta participación de los esquiadores y el buen tiempo han sido los protagonistas de esta celebración, que finalizará con la actuación de los “Chikos del Maíz”.

Cerler

Por último, el centro invernal de Cerler ha organizado, junto a las secciones de esquí y de montaña del Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza, la recreación de la tradicional estampa ñavideña: el nacimiento del niño Jesús en el Portal de Belén.

La jornada ha comenzado con una excursión de los socios del club zaragozano desde Anciles ( 1.100 metros) hasta Cerler 1.500. Desde ahí se han dirigido por remontes hasta Ampriu, 1.950. Más de cien socios han participado en este recorrido, quienes, pasadas doce y media del mediodía, se ha unido en la cabaña del Ampriu para recrear el Belén viviente.

Los participantes se han encontrado en la cabaña con la Virgen María, San José, los Reyes Magos junto a sus pajes y, por supuesto, al niño Jesús, que ha recibido algunas ofrendas y peticiones.

El buen ambiente, la música de los villancicos y el brindis por la buena nueva han despedido la recreación del Belén Viviente en Cerler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00