Primer paso de Aramón Club Hielo Jaca para la final de la Copa Federación

partido Barça-Jaca, hockey hielo, nov 08

Aramón Club Hielo Jaca ha dado el primer paso para conseguir el primer título de la temporada y es que en la semifinal que disputaba este sábado en la pista de hielo del FC Barcelona el equipo jaqués ha ganado por 5-14. Así en la eliminatoria el equipo jaqués tiene ya un punto y con tan sólo ganar uno de los partidos de Jaca, el próximo sábado día 19 o el domingo 20, sellaría su pase a la final.

Por goleada, así ha ganado el equipo jaqués al FC Barcelona en su propia pista, y eso que los de Bill Wilkinson viajaban con bajas, pero aún así, la superioridad de los jaqueses ha quedado latente, que ahora sólo tendrán que ganar uno de los dos encuentros previstos para el próximo fin de semana para estar en la final de la Copa Federación. Los parciales del encuentro han sido 3-3, 0-8 y 2-3. Aunque se ha empezado con igualdad en el segundo parcial el equipo jaqués con ocho goles se ha ido en el marcador y los catalanes poco han podido hacer aunque en el tercer tiempo han estado otra vez las cosas más igualadas, pero el Jaca, con el resultado muy abultado se ha relajado en los últimos minutos.

Las semifinales de este título se juegan al mejor de tres partidos, y además del Barça-Jaca, este fin de semana se juega también el Txuri-Puigcerdá, donde puede pasar cualquier cosa ya que en los últimos encuentros entre estos dos equipos ha habido mucha igualdad.

En cuanto al equipo jaqués esta victoria tendrá que ser refrendada el próximo fin de semana en la pista de hielo jaquesa, donde el sábado se jugará el segundo encuentro. De ganar el Barcelona se forzaría un tercer encuentro previsto para el domingo, aunque los jaqueses esperan estar en la final sin llegar a jugarlo.

Comentarios