Actualidad

Ocho empresas podrían presentar ofertas para hacerse con la Plaza de Toros de Huesca

Un gran ambiente taurino se vivía durante la entrega de los premios taurinos Albahaca y San Lorenzo de Plata. La gala se celebraba a la espera de que el Ayuntameinto de Huesca publique el pliego de condiciones que regirá la próxima gestión de la Plaza de Toros de Huesca. El Alcalde, Fernando Elboj, anunciaba la inminencia de la publicación, mientras los pesos pesados de la gestión taurina estudian la posibilidad de hacerse con una Plaza, que ha desmotado ser más rentable de lo que se creía.

Hasta ocho empresas se han interesado por el Coso Taurino Oscense. Entre otros los Chopera, el actual gestor, Torosanda, los herederos de Justo Ojeda y hasta la familia Luna, la cual estaría sopesando la posibilidad de acudir al concurso en alianza con algún otro apellido que le aporte la experiencia que, a buen seguro, exigirá el pliego de condiciones, aunque para dar el paso definitivo, señalaba Tomás Luna, esperará a conocerlo.

También la empresa Torosanda desea, a priori, seguir en Huesca, tal y como indicaba su gerente, Angel Luis Millares, quien sigue esperando la publicación de un pliego "que se ha retrasado algo más de lo deseable", señalaba.

El Alcalde, Fernando Elboj, afirmaba que el pleigo está prácticamente finalizado y sólo a falta de rematar los últimos flecos para ser publicado.

En el ambiente de la entrega de los premios flotaba la incógnita de quién gestionará a partir de 2010 el coso taurino oscense, pero también era una noche de fiesta a la que, al final, solo José María Manzanares de las grandes figuras invitadas, acudía. Miguel Angel Perera ya había dado calabazas al consistorio tres veces y el Cid hizo lo propio a última hora. Sin embargo, José María Manzanares, continuando la trayectoria de su padre, quien nunca rechazaba una invitación de Huesca, no se quiso perder una velada en la que se apellido volvió a brillar en Huesca con luz propia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00