Actualidad

Prisión preventiva para el acusado de homicidio en Jaca

El juez del Juzgado de instrucción número dos de Jaca ha decretado prisión preventiva para D.A.G. detenido el viernes como presunto autor del homicidio de un soldado profesional en Jaca, aunque no se ha determinado si el detenido será juzgado por homicidio o por lesiones. Será un tribunal civil quien lo juzgue, aunque hasta el juicio el detenido estará en la prisión de Alcalá Meco.

Hay que recordar que agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jaca procedían a la detención en la madrugada del viernes de D. A. G., de 23 años de edad, soldado profesional y de origen venezolano, por un delito de homicidio que tenía lugar en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca y en el que resultaba muerto un soldado natural de Gijón, Iván Castiello Medina, de 27 años de edad. Los hechos tenían lugar en el Acuartelamiento de San Bernardo de Jaca sobre las 02.35 horas del viernes cuando, tras una discusión entre los dos soldados, el detenido agredió con un arma blanca a su compañero. Aunque rápidamente se desplazó al lugar de los hechos una UVI móvil el herido fue trasladado al Hospital de Jaca donde falleció a consecuencia de las heridas infligidas.

Sin embargo este domingo, en la comparecencia ante el juez, la defensa alegaba que el detenido fuera acusado de un delito de lesiones, ya que ‘al parecer’, y según palabras del abogado de la defensa, ‘el único navajazo no afecto a órganos vitales, y la causa del fallecimiento parece apuntar a una negligencia médica’. La fiscalía por su parte ha pedido que sea imputado por un delito de homicidio, algo que el juez no ha determinado en su auto.

Será un tribunal civil y no militar el que juzgue al acusado, debido al rango del militar, perteneciente a la tropa. De momento el acusado ha sido trasladado al centro penitenciario de Alcalá Meco, donde permanecerá en prisión preventiva hasta que sea juzgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00