Actualidad

Homenaje en Huesca a Antonio Lasheras

Cerca de 300 personas, entre amigos familiares, homenajeaban este domingo a Antonio Lasheras en un acto de agradecimiento a su labor en el mundo de los frutos secos durante casi 30 años. Entre los asistentes, muchos agricultores aragoneses, representantes de otras SAT de almendras de Aragón y de Cataluña e industriales, compañeros de trabajo pero sobre todo amigos que agradecían de una manera muy personal a Lasheras su labor en este sector.

En el recuerdo de los asistentes, toda una vida dedicada a su profesión, pero sobre todo la labor realizada por Antonio Lasheras en Bruselas durante los años 2000 y 2004 para consolidar la ayuda a la producción de almendras hasta el 2013.

En la actualidad, Antonio Lasheras preside la SAT Agrícola del Norte que en muy poco tiempo ha alcanzado ya una gran representación en el sector.

Biografía

Antonio Lasheras Bagüeste es Agricultor, experto en fruticultura desde 1972. En 1978 recibió el premio como mejor agricultor y ganadero aragonés del año, otorgado por FIMA y ha asistido a Cursos de formación profesional en Logroño, Masbover (Lleida) y La Almunia de Dª Gomina, además, es colaborador habitual del Centro de Investigación SIA sobre nuevas variedades de almendros.

Desde 1999 y hasta 2009, ha sido Presidente de la Sociedad Agraria de Transformación Almendras Alto Aragón, además es el creador de una empresa familiar, tostadero de almendras Castillo de Loarre, que vende sus productos en los clubs del Gourmet de El Corte Inglés y en otros comercios de delicatessen.

Portavoz en el Parlamento Europeo para la defensa de los frutos secos españoles en las reuniones del curso 2001-02 y responsable agrario en las negociaciones que tuvieron lugar en Bruselas durante los años 2000-04, Antonio Lasheras también ha participado en Jornadas Agrarias sobre frutos secos en California (EEUU), Nápoles (Italia), Tunez, Palma de Mallorca, Pamplona, Murcia, Badajoz, Tarragona, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00