Actualidad

Aprobado el presupuesto de la comarca de la Jacetania para 2010

La comarca de la Jacetania ha aprobado, con el voto favorable del PSOE y PAR y la abstención de CHA y PP, su presupuesto para el próximo año 2010, que asciende a 6.350.000 euros. Esta cifra es menor que la de este año y está motivada por la menor aportación del Gobierno de Aragón. El descenso ronda el 10%. La partida mayor es la de acción social, que supera el millón de euros.

El presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha indicado que se ha tenido que ajustar el presupuesto comarcal del próximo año, debido a la menor aportación de la DGA. La partida más importante sigue siendo la de acción social, con 1.284.000 euros. Otras partidas presupuestarias son 363.000 euros para turismo, promoción y ferias, 317.000 euros para cultura, 239.000 euros para deportes y 138.000 euros para protección civil.

Al margen del presupuesto anual, la comarca de la Jacetania participa en otros programas europeos y nacionales de los que recibe importantes cantidades de dinero para promoción e inversiones, como el Programa Europeo Impulsados, con un presupuesto de 2 millones de euros para el periodo 2009-2011 y el programa de desarrollo rural sostenible, con una financiación de 3 millones de euros para el periodo 2009-2011.

Enmarcado en el programa de desarrollo rural sostenible ya se están desarrollando este año algunos proyectos, como la mejora de la señal de radio en la comarca ó una red de protección civil, según ha destacado Terrén.

El presidente de la comarca de la Jacetania ha destacado también que esta semana van a recibir un nuevo camión para el servicio de vialidad invernal, con cuña y esparcidor de sal. Estará en la sede comarcal y se utilizará para limpiar la nieve de los accesos a los núcleos rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00