Actualidad

Alberto Larraz: "Aragón ha tocado fondo y vuelve a crecer"

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, asegura que "Aragón ha tocado fondo". Dice que "en el tercer trimestre de este año Aragón volvía a la senda del crecimiento (un 0,1 por ciento), esperando que continúe la tendencia en este último trimestre de 2009". Añade que "en ese caso Aragón habrá salido de la recesión económica".

No obstante, las previsiones del Gobierno de Aragón son que hasta el segundo semestre de 2010 la Comunidad Autónoma no dejará de perder empleo. Hasta bien entrado el año próximo el Producto Interior Bruto (PIB) no llegará al 2 por ciento, cifra que se fija como nivel a partir del cual se produce la creación de nuevos puestos de trabajo.

Audio sin título

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto Larraz apunta que cuando Aragón salga de la recesión económica "será el momento de analizar los daños colaterales y apostar firmemente por sectores estratégicos: Nuevas tecnologías, energías renovables, depuración de las aguas del Pirineo, turismo, industria agroalimentaria,...".

Afirma que "con el crecimiento económico se volverá a crear empleo". Y reflexiona sobre la importancia de aprovechar la situación estratégica de este territorio y sus recursos endógenos.

En materia presupuestaria hace referencia a la reducción de ingresos, cifrada en 600 millones de euros. El presupuesto de cara al año 2010 baja en un 2 por ciento, respetando el compromiso con la Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Empleo.

Habla también de la aportación del Estado, que "nunca es suficiente". Valora los 'picos' en los últimos diez años (inversiones en el AVE y para la Expo 2008) pero lamenta los 'valles'. El Gobierno de España ha invertido en diez años un total de 12.000 millones de euros.

Son reflexiones realizadas por el consejero de Economía con motivo de la inauguración de la nueva Oficina de Empleo, que se ubica en la calle San Jorge de Huesca. Son 1.000 metros cuadrados, en los que trabajan 25 personas (del Estado y de Aragón).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00