Sociedad

Cada oscense tiene consignados más de 103 euros en la Lotería de Navidad, 2 euros menos que en 2008

Dentro de una semana, los españoles estarán muy pendientes de los bombos de la Lotería de Navidad, que se celebra el 22 de diciembre. Sin embargo, el dinero que los españoles destinan a este evento será menor este año. A fecha 15 de octubre, a la provincia de Huesca se le habían consignado 116.819 billetes, por un valor de algo más de 23 millones de euros, una cifra muy similar a la del pasado año, aunque algo menor. Ello, repartido en las siete administraciones de Lotería de Huesca capital y en las diez administraciones de la provincia. Por habitante, se había consignado 103,71 euros.

Los datos definitivos del pasado año 2008 indica que se vendieron más de 19.600.000 euros, a través de 98.188 billetes, y con un gasto por habitante superior a los 89 euros.

Una vez más, la provincia de Huesca es la primera provincia de Aragón en consignación de Lotería de Navidad. En Zaragoza, se han consignado 84,94 euros por habitante, y en Teruel han sido 82,89 euros. En total, en Aragón, se han previsto 87,90 euros por habitante. Con relación al resto de España, la de Huesca es la sexta provincia por consignación, tras Burgos, Palencia, Soria, Segovia y Lérida.

Cada décimo ganador del Premio Gordo obtendrá un total de 300.000 euros. En este sorteo se juegan, en total, 85.000 números, desde el 0 hasta el 84.999.

La viñeta del décimo de este año corresponde a una imangen navideña con el texto "Navidad. Nacimiento. Obra de Juan de Borgoña (siglos XV-XVI). Tabla perteneciente al retablo del altar de la Virgen. Catedral de la Almudena. Madrid".

Cada español, este año, gastará una media de dos euros menos que el pasado en la Lotería de Navidad. La situación de crisis generalizada es la que ha provocado este descenso en las ventas. De hecho, una empresa especializada en la venta de lotería por internet asegura que la mitad de los españoles optará este año por compartir su número con amigos o familiares ara ahorrarse dinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00