Sin rastro de nieve en el altoaragón y con mucho frío

Formigal, soleado, esquí, pistas, nieve

Mientras media España se encuentra en alerta por nieve, en Huesca y provincia ni rastro de nieve por el momento. En las estaciones de esquí ha estado luciendo el sol (lunes) con temperaturas de hasta diez bajo cero en cota 1500m. En la provincia todas las carreteras se encuentran sin ninguna limitación. Hay que esperar hasta el jueves para que pueda nevar con garantías en las pistas ya que este martes la nubosidad se queda estancada en la parte este y luego quedar el cielo despejado.

Este martes en el este de la provincia, muy nuboso a primeras horas, con precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad en el transcurso del día, hasta quedar poco nuboso. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas generalizadas, débiles o moderadas. Vientos de componente norte, moderados con intervalos de cierzo fuerte en el sur de la provincia, y flojos o moderados en el resto.

AVANCE SEMANA

Entre el miércoles y jueves de esta semana entrará una nueva borrasca a la zona norte que puede dejar precipitaciones de nieve por encima de los 800m. Una nieve que puede llegar a las pistas de esquí en el momento más oportuno ya que será clave para las reservas de cara a las navidades.

HUESCA CAPITAL

Durante la semana (hasta jueves) las máximas en la capital no van a superar los 5 grados de máxima. Temperaturas bajo cero durante la noche.

En cielo estará con predominio de sol acompañado de alguna nube. Pueden aparecer, de nuevo, las nieblas.

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO DE HUESCA

Martes

Muy nuboso a primeras horas, con probables precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad en el transcurso del día, hasta quedar poco nuboso. Las precipitaciones serán en forma de nieve a cualquier cota. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas moderadas generalizadas. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

Miércoles

Intervalos de nubes al principio, principalmente medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. al principio serán de nieve en cualquier cota, tendiendo esta a subir hasta los 800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios importantes. Heladas moderadas generalizadas. Vientos de componente norte, flojos o moderados, tendiendo a soplar del oeste.

Jueves

Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, que podrán ser localmente moderadas. Cota de nieve: 900 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas. Vientos de componente oeste, flojos o moderados, con intervalos fuertes.

Comentarios