El Huesca puede poner un buen colofón a 2009 ante el Castellón

Tras el punto conseguido en Irún, la SD Huesca afronta el último partido del año ante el Castellón con la posibilidad de seguir afianzándose en la clasificación y empezar a marcar diferencias con la zona de descenso. Ahora hay que rematar este mes de diciembre con un triunfo ante el Castellón que viene de perder con la Real Sociedad sigue colista y está a siete puntos de los azulgrana por lo que sería una buena oportunidad de ir dejando a rivales ya por el camino en lo que se presume una segunda vuelta dura del campeonato.

El partido del domingo ante el Real Unión dejó dos caras de un Huesca que fue muy superior en el primer tiempo, pero que tuvo que sufrir en el segundo para empatar Moisés de penalti y por lo menos salvar un punto y sumar por segunda semana consecutiva y romper la racha negativa lejos del Alcoraz. Fue el primer gol de la temporada de Moisés lo que tiene que dar moral al delantero que nunca en su carrera profesional había estado tantas jornadas sin marcar y al final mostró su alegría por la trascendencia del tanto marcado, aunque fuera de penalti.

El equipo volverá a los entrenamientos este martes y celebrará la comida de Navidad puesto que cuando concluya el partido del domingo habrá una semana de vacaciones. Camacho que sufrió un fuerte golpe en la cabeza necesitó 8 puntos de sutura y habrá que ver su estado. Volverá Corona tras la sanción y en principio también se estará pendiente de la evolución de Gallardo. José Vegar y Dani Hernández siguen con su fase de recuperación.

En la clasificación los oscenses ocupan el puesto 16 con 18 puntos, empatados con Celta y Cádiz, dos de los rivales a los que todavía hay que enfrentarse. Por detrás están el Girona con 17, Real Unión con 16, Murcia con 13 y colista el Castellón con 11.

También se puede mirar hacia arriba donde el Huesca tiene a un punto a Albacete y Las Palmas y a tres al Recreativo de Huelva, así que la última jornada de este 2009 es muy importante para un conjunto de Antonio Calderón que ha reaccionado con los últimos resultados y que tiene que refrendarlo el domingo a partir de las 17 horas ante el Castellón.

Comentarios