Deportes

Intensa actividad para los nadadores benjamines, alevines y master

Por un lado, la piscina del Parque acogió el sábado la 2ª de las jornadas de los Juegos Escolares para las categorías benjamín y alevín. Si la primera de las competiciones se desarrolló en Monzón esta segunda congregó en Huesca a nadadores de la provincia: Airón Club de Monzón, Alto Aragón, Sabiñánigo y Fraga y de la capital: Atletismo Huesca y Zoiti89. La competición cerraba el año para los pequeños, que volverán a la competición el 16 de enero después de que disfruten de la merecidas vacaciones escolares y acuáticas, aunque la mayoría de los clubes siguen con entrenamientos algunos de los días navideños.

La asistencia fue algo inferior a la de Monzón del pasado 14 de noviembre y es que echaron en falta los deportistas de Barbastro y algunos de Sabiñanigo, además de las consabidas bajas por las diferentes modalidades de gripes y virus tan habituales entre los menudos en estas épocas.

En esta ocasión los benjamines (99 y 2000 masculinos y 2000 y 2001 feminas) nadaron pruebas de 100 braza y de 50 espalda y los relevos que en esta ocasión eran de 4x50 mariposa. En categoría alevín (chicos de los años 97/98 y chicas del 98/99) nadaron pruebas de 100 libres, 100 espalda, 100 mariposa y 200 braza además de relevos de 4x100 espalda, prueba complicada en su ejecución. Destacaron las actuaciones de Luis Ibor (Zoiti89) que había batido el record de Aragón de 12 años en 50 espalda el pasado 27 de noviembre con 32.95 y que esta ocasión se quedó a una centésima de la mínima para acudir al Campeonato de España en la prueba de 100 espalda .

Por otro lado, en la piscina del Polideportivo San Agustín de Zaragoza se celebró la primera de las jornadas de la Liga Aragonesa para categoría Master. Esta liga se compone de 3 sesiones que se disputan en cada una de las capitales aragonesas y culmina con el Cº de Aragón Master que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de abril. A esta primera jornada acudieron7 mde los clubes de Zaragoza, con excepción de Helios, La Muela Natación, el C.N. Teruel, Zoiti89 de Huesca y algunos representantes de clubes de otras comunidades como el Arenas de Tudela (club en el que ahora compite el plusmarquista Fernando Aláez), el Aquamaster y el C.N. Jerez.

Zoiti desplazó a Zaragoza 5 nadadores: Rosana Lacarte, Rafael Pérez, Alvaro Cabañuz, Diego Hermoso y José Suárez. Meritoria actuación del equipo altoaragonés a pesar de las numerosas bajas con las que acudía. Destacaron Rosana Lacarte, ganadora de la prueba de 50 braza. José Suárez fue primero de su serie en 400 libres con un tiempo de 5.40.22 y quedó bien colocado en los 50 libres con 29.80. El resto de los oscenses cumplieron con las expectativas siendo que estamos a principio de la temporada: Diego Hermoso con 30.70 en 50 libres y Rafael Pérez con 31.24 en la misma prueba de categoría de + 40. Álvaro Cabañuz en +50 mejoró su marca en 400 libres y estuvo discreto en los 50 libres. En los relevos masculinos de 4x50 estilos el equipo de Zoiti consiguió una meritoria 3ª plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00