Deportes

Eliseo Martín sube al podium en el Cross Hiru –Herri-Trofeo Reyno de Navarra

Eliseo Martín ocupó la tercera plaza en el Cross Hiru –Herri-Trofeo Reyno de Navarra y Felipe Carnicer fue quinto. En ambos casos están inmersos en su preparación invernal y para Eliseo subir al primer podium de la temporada le tiene que dar moral para las próximas citas y sobre todo para seguir adelante con la preparación. Marisa Casanueva fue quinta también en Granollers donde hizo una buena carrera.

Esto en cuanto a las citas nacionales, en las regionales los atletas de Zoiti, Sabih Moulay y Silvia Ferrer ganaron el Cross de Ejea que se disputó este domingo y que está incluido en la Copa de Aragón de Cross.

En la carrera masculina, tras un primer kilómetro de tanteo en el que Miguel Allueva conducía el grupo, el marroquí Sabih Moulay se fue escapando de sus más directos rivales, los cuales se dedicaban más a vigilarse con vistas a la clasificación general que a intentar recortar las diferencias con el líder. Sábado y Allueva son conscientes de que probablemente terminarán jugándose la Copa entre ellos. En esta ocasión fue Sábado quien consiguió devolverle el golpe que Allueva le infligió en Huesca el domingo anterior. También Benarafa intentó colarse en el grupo pero finalmente tuvo que contentarse con ganar al esprint al joven Promesa Álvaro Lombardo que realizó una extraordinaria carrera, dejando tras él a atletas de la categoría de Jiménez, Puyuelo, Suárez y Torralba. Junto a Lombardo completaban el podio Promesa Javier Pérez y Rubén García.

Sábado continúa en cabeza de la general con 140 puntos, precediendo a Allueva (116). Tras ellos, Puyuelo (66), Jiménez (59) y Torralba (50) mantienen la pugna por la tercera plaza.

En féminas, la ausencia de Luisa Larraga, que se resintió de una lesión durante el calentamiento, dejó la prueba más abierta que nunca con varias candidatas a la victoria. Al principio nadie se decidía a tirar de un grupo compuesto por siete unidades, lo cual daba más opciones a las mediofondistas de llegar a disputar un esprint ventajoso para ellas. Los pronósticos se confirmaron cuando en la última y definitiva vuelta la oscense Silvia Ferrer impuso su rápido final ante Carmen Félix, lo mismo que hacía Mamen Peña ante Pili Crespo por la tercera posición. La líder de la categoría Promesa, Nayra Bordetas, que marchaba en el grupo cabecero, se retiró en la última vuelta dejando en manos de Lina Díaz, Noelia Ferrer e Irina Figueroa el podio de la categoría. Entre las veteranas recuperó su trono Cristina Jiménez, entre las juveniles se impuso Cristina Espejo y entre las júnior Iris Mar. La clasificación general continúa encabezada por Noelia Bernad con 88 puntos, pero se acercan peligrosamente Silvia Ferrer (82) y Carmen Félix (80).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00