Los grupos de la oposición denuncian el "expolio a la historia" del hospital de Barbastro

Los portavoces de los grupos municipales del PP, IU, y CHA, Ángel Solana, Francisco Viú y Juan Carlos Rafel, han mostrado su desacuerdo con la forma de organización de los actos del 25 aniversario de la inauguración del hospital de Barbastro puesto que, según han señalado, “olvidan la historia” y “se han organizado de espaldas a la realidad”, al mismo tiempo que han anunciado que no asistirán al acto institucional previsto para este miércoles.

Los grupos de la oposición del ayuntamiento de Barbastro consideran que se ha realizado un “expolio a la historia y memoria por parte de los actuales mandatarios”, según ha afirmado Francisco Viu, portavoz de IU en el ayuntamiento de Barbastro.

Viú ha recordado que personas que tenían cargos en aquel momento como los ex alcaldes Manuel Gómez Padrós y Esteban Viñola, José Antonio Escudero (senador), Enrique González- Estéfani (director provincial Insalud), Miguel Godia (Gobernador Civil), Javier Minondo (directivo del Ministerio de Sanidad), Luis Güerri (primer director del hospital de Barbastro), y otros que también trabajaron por la construcción del hospital han sido olvidados. Mientras que otros como Santiago Marraco (ex presidente de la DGA) y Alberto Larraz, (actual Consejero de Economía del Gobierno de Aragón), según Viu, intentaron que el hospital fuera un “geriátrico”.

Juan Carlos Rafel, portavoz de CHA, ha reconocido que las obras de ampliación y reforma son muy importantes para el futuro del hospital pero ha indicado que “no sólo son importantes las instalaciones sino también es necesario la reducción de listas de espera”. Rafel ha señalado que no “entiende la postura municipal de no hacer un homenaje al hospital”.

El portavoz del PP, Ángel Solana, ha destacado la importancia que tuvo en el año 1974 la Sociedad Mercantil y Artesana cediendo los terrenos en los que está construido el hospital, al mismo tiempo que ha anunciado la creación de una beca para realizar un estudio de la historia del hospital. Solana ha manifestado que con la organización de estos actos del 25 aniversario “se ha pretendido secuestrar la memoria histórica de Barbastro”.

Comentarios