Actualidad

La Universidad construirá un edificio biomédico para enfermería y el ciclo completo de medicina

El Campus de Huesca continúa con el diseño de lo que será el nuevo edificio que albergará todas las especialidades del ámbito sanitario que se cursan en la ciudad. Dicho edificio será modular, lo que permitirá ir creciendo conforme surjan nuevas necesidades. En el inmueble se contempla el traslado de enfermería y el grado completo de medicina.

El edificio en cuestión se ubicará en el solar que el Ayuntamiento ya ha cedido a la Universidad en el entorno de la antigua Alvisa. Se trata de un terreno de 4.683,65 metros cuadrados, aunque el Consistorio ya ha trasladado a la Universidad que si necesita más suelo en esta zona no habrá problema, ya que cuenta con 5.731,50 metros cuadrados adicionales.

La Universidad estos pasados meses ha fijado las necesidades con sus propios técnicos, de manera que el nuevo edificio tendrá en cuenta que tiene que albergar el grado completo de Enfermería y el de Dietética Humana y Nutrición, así como el ciclo completo de Medicina.

Sin embargo, todo apunta a que Odontología, al menos los primeros cursos del grado permanecerán en el edificio de la calle Velódromo, a tan solo unos metros, y los últimos se cursarían en este nuevo edificio, quedando entre uno y otro la clínica de la especialidad, la cual, recordemos, se habilitará en unos terrenos del Hospital Provincial.

En todo caso, la Universidad estaría diseñando el nuevo edificio de manera modular, de tal forma que este se iría ampliando en función de las necesidades de nuevos espacios.

El solar en que se construirá este nuevo edificio fue cedido ya por el Ayuntamiento de Huesca a la Universidad. Se encuentra situado junto al Paseo Lucas Mallada y en la actualidad se emplea como aparcamiento en superficie, teniendo continuidad junto al Barranco del Diablo.

El Ayuntamiento está muy interesado en que este proyecto salga adelante, de manera que ya ha trasladado a la universidad, que si necesita más espacio para su ejecución lo tendrá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00