Deportes

Álvaro Novellón abre las proyecciones de San Úrbez de Peña Guara

Con la proyección “Sueños de invierno y pilar del Cantábrico. Invernales en la Oeste del Naranjo de Bulnes” que llenó el salón de actos de la Diputación Provincial arrancaban las proyecciones de San Úrbez que ha organizado Peña Guara durante esta semana. Álvaro Novellón fue el primer protagonista, junto con Unai Castresana y Óscar Palacios. Este martes, día 15, le toca el turno a Silvia Vidal con “Huescarán entre boiras”. Se trata de una de las mejores escaladoras de grandes paredes que vivió una espectacular experiencia en la Cordillera Blanca de Perú.

Este lunes se pudo la espectacular actividad realizada durante el pasado invierno por Álvaro Novellón, en compañía de Unai Castresana y Óscar Palacios (Pirata) en el Pilar del Cantábrico, y de Ferrán Martínez en Sueños de Invierno, que escaló estas míticas vías del Naranjo de Bulnes empleando seis días para cada una de ellas. Se trata sin duda de unas de las mejores actividades invernales de la pasada temporada.

Novellón destacaba que “son dos rutas de escalada artificial, lenta y que implica estar varios días en una pared. Por ejemplo estas dos rutas llevaron seis días completarlas. En invierno también lleva más tiempo porque los días son más cortos y hay menos días de luz. Son dos escaladas técnicamente bastante difíciles”

“Huascaran entre boiras” de Silvia Vidal, una de las mejores escaladoras de grandes paredes, servirá para ver esta escalada realizada en el verano del 2008. Se trata de la primera ruta a esta pared del Huascaran Norte (6.150m) en la Cordillera Blanca, Perú, que todavía permanecía virgen y en la que necesitó 18 días de permanencia en pared, a gran altura. Ascensión realizada en “solitario-acompañado” contando con la colaboración de Youri Cappis.

El momento emotivo será en la última jornada en la que se rendirá homenaje al equipo de alpinistas que participó en el intento de rescate de Óscar Pérez durante el verano. Será sin duda un día emotivo para Álvaro Novellón que será doble protagonista en esta semana.

La cita todos los días a las 20,15 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00