Jornada de descanso en el Mundial sub20 de hockey hielo

Después de las dos primeras jornadas de competición, este martes es la primera jornada de descanso en el Mundial sub20 de hockey sobre hielo de la División II Grupo A en el que compite España. El equipo español ha ganado y ha perdido un encuentro y de momento sólo Hungría y Gran Bretaña han ganado los dos partidos que han jugado. Después del descanso el miércoles se retoma la competición con los encuentros China-México, Gran Bretaña-España y Korea-Hungría.

No han empezado las cosas mal para la selección española en el mundial sub20 de hockey hielo y es que el equipo que dirige Lars Lisspers perdió ante Hungría, el favorito, por 8-2, pero ganó a China por goleada 12-1. Tras dos jornadas de competición hay dos equipos Hungría y Gran Bretaña que han gando dos partidos, otros dos España y Korea que han ganado uno, y México y China que no han ganado nada. Pero lo bueno está por llegar, porque a partir de este miércoles va a ser cuando se empiecen la lucha por las medallas.

La jornada de descanso servirá a los equipos para reponer fuerzas, y es que después de dos días de competición las fuerzas empiezan a estar tocadas. Este miércoles, después de la primera jornada de descanso, se jugarán los encuentros China-México, España-Gran Bretaña y Korea-Hungría. Los españoles, aunque lo van a tener difícil, deberían ganar a Gran Bretaña para empezar a tener opciones de medalla.

El jueves será la segunda jornada de descanso para coger fuerzas para la recta final, y es que el viernes y el sábado van a ser dos días intensos, España se medirá primero a Korea y después a México.

Clasificación después de dos jornadas de competición:

Hungría (6 puntos)

Gran Bretaña (6 puntos)

Korea (3 puntos)

España (3 puntos)

China (0 puntos)

México (0 puntos)

Comentarios