Deportes

Raúl Lasierra campeón de Aragón de Velocidad

El piloto alcañizano Diego Puyo, fue el gran protagonista en la despedida de la temporada automovilística, logrando el triunfo entre los pilotos aragoneses en el IIº Trofeo de Velocidad Motorland Aragón, cita que también servía para echar el cierre a la temporada en el Campeonato de Cataluña y para celebrar la primera edición de los 500 Kms. de Alcañiz. A pesar de no poder participar en las dos pruebas disputadas en circuito, el piloto oscense Raúl Lasierra se hizo con el título en el Campeonato de Aragón de Velocidad, que en este año 2009, unificaba pruebas de Montaña, donde ha sido el gran dominador, y Circuito.

A lo largo del jornada del domingo se disputaron las pruebas correspondientes a los Campeonatos de Aragón y Cataluña, con dos carreras de Turismos y otras tantas del Open Fórmula, con especial protagonismo de Diego Puyo, piloto del Automóvil Club Circuito Guadalope, que se impuso entre los aragoneses y que además logró el triunfo absoluto en la segunda carrera a los mandos de su Seat León SC’09.

Junto a Puyo los primeros puestos entre la representación aragonesa fueron para Jesús Manuel Muniesa (Porsche 996 GT3), logrando la segunda plaza en las dos carreras, mientras que David Sánchez (Seat León) repetía tercera posición en ambas, siendo además ambos tercero y cuarto de la general superados sólo por Puyo y por Dabad, vencedor absoluto en la primera carrera, y Oriola, formando equipo con Monlau Competición a los mandos de un Seat León SC’09.

Por clases En la 3 el vencedor fue Diego Puyo, mientras que Joaquín Rodrigo (Renault Clío) y Sergio Martín (Citroën AX Sport), se hacían con el triunfo en las dos mangas de carrera, en las clases 2 y 1 respectivamente.

Junto a los Turismos de los Campeonatos de Aragón y Cataluña las carreras contaban con vehículos de la Copa Doga (VW Golf) y Clásicos. Entre los primeros, destacar que el alcañizano Carlos Piazuelo, fue tercero en la primera manga, logrando el triunfo en la segunda, entre los nueve participantes de ese certamen. Los clásicos contaron con cuatro vehículos aragoneses, siendo el mejor en las dos mangas Carlos Rivera (Jaguar Type E), que con el doble triunfo conseguido se proclamó Campeón de Aragón, por delante de Jesús Josa, que acabó segundo en ambas.

En esta jornada se contó con la participación de 42 pilotos en las carreras de Turismos, con 12 participantes en el Open Fórmula, donde se impuso Ferrán Monje a los mandos de un Fórmula 3.

Durante la jornada del sábado, las instalaciones de Motorland Aragón, acogieron la primera edición de los 500 Kms. de Alcañiz, con destacada actuación de los escasos pilotos aragoneses, subiendo todos ellos al podio. El triunfo absoluto de la carrera fue para Kosta Kanaroglou y Oliver Campos (Gineta G 50), tras cubrir 89 vueltas en las tres horas y veinte minutos de carrera, superando en tres vueltas al equipo formado por Ronald Severín, Ni Amorío y Meter Sundberg (Astón Martin N24) y al compuesto por Vicente Dasi y Arturo Lobell (Seat León SC’09). El piloto alcañizano David Sánchez, junto a Isaac López y Luis Ramírez, logró la cuarta plaza absoluta, acumulando 84 vueltas a los mandos de un Seat León SC’099, siendo además segundos en su clase, D1.

Por su parte el equipo del Automóvil Club Zaragoza formado por los hermanos Echegoyen, Francho y Ánchel, y Óscar Chico, se impusieron en la clase D4 con un Hyundai Coupé, tras completar 79 vueltas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00