Deportes

El CT Loreto acoge un curso formativo para jueces-árbitros de competición

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del club de tiro Loreto de Huesca, un curso formativo para los aspirantes a nuevos jueces-árbitros de la modalidad de precisión, organizado e impartido por el Colegio de Jueces- Árbitros de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico. Este curso se desarrolló en dos partes bien diferenciadas, aunque estrechamente relacionadas entre sí para conseguir una mejor asimilación de los contenidos por parte de los asistentes.

La primera parte de contenido eminentemente teórico, se desarrolló a lo largo de la jornada del sábado en la oficina del club de tiro Loreto, y se entregaron todos los materiales didácticos y técnicos a los participantes, y se procedió a una explicar todos los contenidos reglamentarios y técnicos que integraban el programa de una manera didáctica y amena. La segunda parte de contenido eminentemente práctico se realizó en la jornada del domingo en la galería de precisión, y en la misma se realizaron multitud de ejercicios prácticos por parte de los alumnos con objeto que pudieran ensayar y ejercitar los conocimientos teóricos adquiridos, así como realizar un simulacro de competición para poder observar y poner en juego todos los elementos del arbitraje en una competición.

Para finalizar se procedió a la realización de una examen teórico a todos los aspirantes, y tras la conclusión del mismo se procedió a la entrega de las acreditaciones aquellos alumnos que lo superaron satisfactoriamente.

El balance a la conclusión de este curso es muy positivo, tanto por parte de los asistentes que salieron muy satisfechos del desarrollo del curso y de los conocimientos adquiridos, como por parte de la organización, que resalta la alta participación en el curso y la importancia del hecho de que se cuente con nuevos jueces- árbitros para dirigir las competiciones oficiales, contando estos con la mejor formación técnica posible, redundando todo esto en alcanzar la máxima calidad técnica en las competiciones desarrolladas dentro del territorio de la comunidad autónoma aragonesa.

CAMPEONATO DE NAVIDAD DE RECORRIDOS DE TIRO 2009

El pasado 20 de diciembre se celebró también en las instalaciones de recorridos de tiro, del club de tiro Loreto, la competición navideña anual de IPSC, en la modalidad Man to Man (Hombre contra Hombre). Esta modalidad consiste en la ejecución de un ejercicio simétrico con 8 figuras de metal para cada tirador, siendo estas de varios tamaños y situadas a diferentes distancias, siendo obligatorio realizar un cambio de cargador inmediatamente antes de abatir la última figura.

La competición se desarrolló en series de dos en dos tiradores, que compiten entre sí y donde gana el más rápido. Se desarrollaron 4 rondas clasificatorias de 3 series por pareja, donde pasaba a la siguiente ronda el tirador que ganaba al menos dos de las tres series por pareja.

La prueba contó con la asistencia de deportistas procedentes de todos los puntos de la provincia y la comunidad autónoma, que disfrutaron de un ameno ambiente de competición y donde la clasificación general resultó: 

1º Raúl Núñez Navarro (Recorridos de tiro Agustina de Aragón de Mediana)

2º Gonzalo de la Encarnación (Recorridos de tiro Agustina de Aragón)

3º Rafael Velasco Otal (CT Loreto de Huesca)

Al finalizar la competición todos los participantes recibieron un obsequio navideño cortesía de club oscense, y se cierra de manera oficial con esta competición el calendario deportivo de la modalidad en el año 2009, un año en que se debe resaltar el buen trabajo realizado por el equipo técnico de la sección, con la introducción de nuevos atractivos y elementos como la disputa de este tipo de competición, no habitual en el calendario siguiendo en la continua línea de mejora e innovación en la actividad deportiva de esta modalidad de tiro deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00