Cultura y sociedad

Concierto benéfico de Jairo Lozano en Monzón para el cáncer

El día 3 de enero la Asociación Española Contra el Cancer de Monzón y el Cinca Medio ha organizado un concierto benéfico de guitarra clásica en el Salón de Actos de la Catedral de Santa María del Romeral a cargo de Jairo Lozano.

Curriculum

Jairo Lozano Pérez, nacido en Huesca en 1983. Inicia sus estudios de guitarra con 16 años en el conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta” de Monzón con José Antonio Chic.

En el 2003 ingresa en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” recibiendo clases de guitarra clásica con Marco Socías y de improvisación con Loïc Mallié (alumno del fallecido compositor Olivier Messeaien) y Laszlo Fassang. En 2005 se traslada al Conservatorio de Música “Manuel Castillo” de Sevilla para continuar sus estudios con Antonio Duro.

En 2004, y en homenaje al nacimiento de Jesús García Leoz, interpreta en la Sala Caro Baroja del Palacio de Confesos Miramar de San Sebastián el “Llanto a Manolete”, junto con la orquesta de cuerda “Ensemble Utopía”. En 2005 intervino en el espectáculo de música y poesía “Rodrigo, el niño que soñó música” junto a la orquesta sinfónica del País Vasco en el Palacio de Congresos de “El Kursal” (San Sebastián).

Tras finalizar sus estudios, en 2007 se traslada a Augsburgo (Alemania) para continuar su formación con Franz Halasz en la Hochschule für Musik Nürnberg-Augsburg, finalizando con la calificación de cum laude. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con: Oscar Ghiglia, Leticia Guerra, Carles Trepat, Hugo Geller, Dúo Kassner-Ker, Demetrio Ballesteros, Manuel Estévez, Fernando Rodríguez, Junna Sputj, Sven Lundelstad, Alex Garrobé y Carlo Marchione.

Actualmente lleva a cabo una actividad docente en diferentes escuelas de música de Aragón.

Venta anticipada de las entradas-donativo : Atiende - Inmobiliaria, Avda. Lérida 1, Monzón - Tel. 639 777 129

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00