Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca plantea una rebaja presupuestaria del 18% para 2010

El proyecto de presupuestos de Ayuntamiento de Huesca para el año 2010 asciende a 47.616.705,65 de euros. Es un 18 % menor que el presupuesto del año anterior. De esta forma el Consistorio vuelve a los niveles inversores de hace 10 años, debido a la merma de ingresos derivada de la situación económica del país.

El Ayuntamiento de Huesca deberá apretarse el cinturón de manera especial el próximo ejercicio. El borrador presupuestario contempla una importante reducción en el capítulo de ingresos. Las inversiones también sufren un significativo recorte, pasando de 20.000.000 de euros en 2008 a 8.000.000 de euros para 2010, justo la mitad. Por otra parte, el Ayuntamiento de Huesca gestionará la inversión del Plan E, aunque este proviene del gobierno central, dotado para 2010 con 5,5 millones de euros.

También en el capítulo de ingresos hay una merma destacada de prácticamente 1,5 millones de euros, ya que se recaudarán menos impuestos y menos en concepto de tasas.

Desde el equipo de gobierno se recuerda que, aun así, se hará un especial esfuerzo en materia social, de manera que no habrá recorte en la FMSS. También se va a conservar el nivel de gasto en el Área de Desarrollo.

Por el contrario, el equipo de gobierno destaca que se ha optado por la congelación de tasas e impuestos, a excepción del IBI, que vuelve a subir por encima del IPC, lo que arroja un horizonte de recaudación de ingresos corrientes que asciende a 39.598.908,38 euros.

Aunque habrá que hacer frente al incremento salarial derivado del convenio municipal, en el presupuesto la eliminación de horas extraordinarias en los diferentes servicios municipales pretende que no haya incremento en el capítulo de personal del próximo año.

También desde el equipo de gobierno municipal se recuerda que la situación saneada de las arcas municipales, con una deuda de las más bajas de España, permite afrontar con más fortaleza tiempos como los actuales al contar con mayor margen de maniobra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00