Actualidad

El PSOE exige al PP que cuantifique sus 400 reivindicaciones

Dice el PSOE que es de agradecer que el Partido Popular vaya a presentar en el Ayuntamiento de Huesca las 400 quejas que ha recogido en las distintas asociaciones vecinales de la ciudad, sin embargo, señalan desde las filas socialistas, que sería más de agradecer que dichas propuestas, además de presentarlas, fuesen acompañadas de su correspondiente valoración económica.

Una vez recibidas las propuestas y cuantía económica de todas estas propuestas, habría que preguntar al PP¿Ahora de dónde se saca el dinero? ¿Se modifican al alza las ordenanzas municipales recién aprobadas? ¿Subimos los capítulos impositivos para 2010? ¿Qué hay que hacer?, dice el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huecsa, Luis Felipe,

Queda clara la permanente contradicción en la que vive el Partido Popular, que propone que se actúe y se invierta al tiempo que se solicita una bajada en las cuantías de las ordenanzas municipales y los impuestos, indica Felipe.

En coherencia con lo anterior, parece lógico que sea en el próximo debate de presupuestos municipales cuando el PP tenga la ocasión de decir a todos y a la ciudad, cuánto cuestan económicamente las propuestas que dicen haber recogido. También tendrán que concretar de dónde se saca el dinero para ello o qué impuestos se suben, y si no se plantea dicha subida, de dónde se saca ese dinero para quitarlo de un sitio y ponerlo en otro, han señalado desde el PSOE.

El Grupo Municipal Socialista “quiere dejar claro que la mayoría de las cuestiones recogidas por el PP están previstas, y se están realizando o se realizarán en un futuro cercano a través de los grandes programas de los que se está beneficiando la ciudad de Huesca y que se están ejecutando en la actualidad: Fondo Estatal de Inversión Local 2009, Fondo Estatal para la Sostenibilidad Local y el Empleo de 2010, Área de Rehabilitación del Casco Histórico de Huesca (ARCHH), Programa Iniciativa Urbana y Fondos FEDER”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00