Deportes

Silvia Vidal da el relevo a Esteban Anía en las proyecciones de San Úrbez

Este martes se proyectaba “Huascaran entre boiras” a cargo de Silvia Vidal y este miércoles siguen las proyecciones con una de ‘casa’. Esteban Anía, socio de Peña Guara, proyectará una visión del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido haciendo un recorrido por los sistemas subterráneos y su influencia en el paisaje.

Silvia Vidal, una de las mejores escaladoras de grandes paredes, contaba esta escalada realizada en el verano del 2008. Se trata de la primera ruta a esta pared del Huascaran Norte (6.150m) en la Cordillera Blanca, Perú, que todavía permanecía virgen y en la que necesitó 18 días de permanencia en pared, a gran altura. Ascensión realizada en “solitario-acompañado” contando con la colaboración de Youri Cappis.

Silvia Vidal indicaba a Radio Huesca que “ iba con un compañero suizo, pero que vive en Cataluña que hace escalada deportiva y nunca había escalado en pared. A nivel técnico era fácil y el problema es que había peligro de avalanchas y problemas de caída de piedras y eso nos lo complicó”.

A pesar de los problemas se solventó y es que hubo que superar muchas dificultades: “Hizo mucho frío, a pesar de que en Perú en verano es más anticiclónico, pero tuvimos mala suerte con el tiempo y temperaturas muy bajas”. Al final lo consiguieron y los oscenses tuvieron la oportunidad de verlo en este documental presentado en estas jornadas.

Para este miércoles 16 de diciembre está prevista una visión del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido desde la perspectiva del espeleólogo haciendo un recorrido por los diferentes sistemas subterráneos y su influencia en el paisaje exterior. Audiovisual realizado y presentado por Esteban Anía. Como cada día será a las 20.15 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00