Actualidad

El At.Monzón campeón de 3ª División y Eliseo Martín noveno en el Mundial de Berlín

Un año más el atletismo daba al Centro Atlético Monzón las mayores alegrías del año 2009, aunque este año, también, el fútbol producía satisfacciones al proclamarse campeón de la Tercera División.

Eliseo Martín, tras una temporada marcada por una lesión, conseguía un nuevo hito al llegar a la final del Campeonato del Mundo de Berlín y quedar en novena posición, todo un éxito para el atleta de Hinaco Monzón entrenado por Fernando García Herbera ( Phondy). Otra atleta de la casa la binefarense Elian Périz se hacia con el campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta y se ganaba la plaza para el Europeo de Turín. En pista al aire libre quedaba tercera de España. Estos méritos hacían que ambos deportistas fueran los mejores atletas de Aragón en esta temporada. Pero los éxisto no acaban aquí, ya que Hinaco Monzón lograba la permanencia , una temporada más y en casa, en primera división, el lanzador David Ruiz acudía al campeonato del Mundo juvenil, Marisa Casanueva empieza a estar presente en las grandes citas, Javier Gazol se proclamaba campeón de España de salto con pértiga, aunque no iba al Mundial y Dani Marti ayudaba, cuando las lesiones, le permitían mantenerse en la Primera División. El año terminaba con otra buena noticia para los atletas,se inauguraba la calle 9 en las pistas de atletismo muy demandada por atletas.

El otro deporte que este año daba éxitos y también sinsabores es el Atlético Monzón, quedando campeón de la Tercera División , un hito en la historia del Club, aunque tras una decepción en el play –off de ascenso llegaban los sinsabores. Antonio Mendoza, decía que se iba, pero hasta hace unas semanas federativamente no lo hacía, el club iniciaba la temporada con muchos problemas económicos y un junta gestora, una asamblea en diciembre lanzaba un SOS a la afición que respondía con una aportación de 4.000 euros que permitía sentarse en el banquillo rojiblanco a Moisés Gutiérrez y acabar con un rosario de sanciones de la Federación por no finiquitar al anterior inquilino Miguel Rubio. A nivel deportivo las cosas van bien con un sitio en puestos de play off y pasando rondas en la Copa Federación.

La VII Edición del Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Monzón, trofeo Conchita Martínez, nos deparaba el regreso a la pistas de una de las grandes tenistas. La japonesa Kimiko Date que tras varios años paradas, la que estuviera en el Top ten de la WTA, ganaba en Monzón el trofeo en medio de una gran expectación sobretodo de los medios japoneses. Airon Club por su parte reflotaba su sección de tenis con distintos torneos.

En baloncesto Cosehisa Monzón salvaba la categoría sin problemas en la liga Eba de Baloncesto, después de haber paleado por entrar en la fase de ascenso. El club decidía dar un giro de cara a esta temporada y volver a sus orígenes como club de formación. Se volvía a contar con Jorge Serna en el banquillo, pero jugadores que lo habían dado todo en los últimos años como Jordi Muñoz dejaban el mismo. Asimismo, la ciudad se convertía talismán para la selección femenina sub 18 de España que preparía en la ciudad el europeo en el que se proclamaría camapeona.

La natación en 2009 volvía a dar alegrías a Airon Club Hinaco –Monzón ya que se volvía a proclamar campeón provincial en invierno y verano. Pero donde las alegrías han sido mayores eran en Salvamento y Socorrismo con tres medallas de oro en categoría cadete para Katia Hidalgo.

El Jaime Casas disfrutaba de su presencia en División de Honor de Ajedrez donde disputaba Montcada la jornada con un equipo de circunstancias con el que no se conseguía mantenerse.

A nivel de montaña este 2009 suponía la conslidación del Club El Club Montisonense de Montaña que organiza actividades todas las semanas. Dos de sus socios Adrián Uclés y Raúl Martínez coronaban en junio el pico más alto de los Estados Unidos, el McKinley (Alaska), con más de 6000 metros de altura.

El patronato Municipal de Deportes celebraba su 25 aniversario con distintas actividades sacando a los chavales a la calle el pasado día 17 de octubre y recogiendo los mejores momentos del deporte en Monzón en una exposición fotográfica. Asimismo, se construía un rocodromo en el Pabellón de los Olímpicos para cubrir la demanda del Club de Montaña. Además, se adjudicaba la remodelación de las piscinas de verano para su transformación en un parque acuático donde se puede celebrar competiciones de natación.

El montisonense Said Aloui Vicién del Club Kick Cobra arrebataba al catalán Marc Grao el título de Campeón de España de kigk boxing ante quinientas personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00