Actualidad

Benasque acoge el Campeonato de España de Fondo para discapacitados intelectuales

Durante esta semana se está desarrollando con gran éxito de participación el X Campeonato de España de esquí de fondo para personas con discapacidad intelectual y Semana de Formación en la estación de esquí nórdico Llanos del Hospital.  El Campeonato se desarrolla en coordinación con la FEDDI, Federación española de deportes para personas con discapacidad intelectual, que una vez más ha apostado por la estación del Valle de Benasque para la organización de este evento.

Hasta los Llanos del Hospital se han desplazado un total de 70 personas, entre ellas deportistas y delegados de trece clubes de toda España. Los equipos participantes son: Candanchú Esquí Club, Polideportivo Aragón y Nuevo Horizonte de Zaragoza, ANDE Soria, Izarbidean de Guipúzcoa El Molino de Navarra, San Pelayo de Sevilla, Aidemar de Murcia y Calasport de la Rioja.

Durante la semana se desarrolla un curso de formación, que tiene como objetivo la perfección y entrenamiento de los deportistas, poniendo un gran acento en la convivencia entre las delegaciones y deportistas. El viernes se celebrará el Campeonato de España absoluto sobre una distancia de 5 Km en categoría masculina y 2,5 Km en categoría femenina. Además se celebrará una competición de nivel adaptado y una prueba de habilidades deportivas con raquetas.

Además de la semana de formación y de la competición se ha organizado un amplio programa de actividades lúdicas que va a permitir que tanto deportistas como delegados disfruten del incomparable marco que ofrece el Hospital de Benasque: paseos con raquetas, visitas a las cabañas de pastores, construcción de igloos, relajación en el nuevo SPA del Hotel Hospital de Benasque, baile y música, fiesta de disfraces, etc. En definitiva, una semana llena de valores deportivos y humanos en un lugar ideal para la realización de este tipo de actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00