Los puntos informativos sobre la TDT recorrerán ocho municipios de Huesca

Los puntos informativos móviles de la TDT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recorrerán ocho municipios de la provincia de Huesca a partir del jueves y hasta el 30 de diciembre. Fraga y Torrente de Cinca son las primeras localidades de la provincia que acogen estos puntos informativos, que permanecerán abiertos a los ciudadanos de lunes a viernes desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas y desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas.

Las otras localidades que recorrerán serán: el viernes día 18 Zaidín y Altorricón, el sábado y domingo Aínsa y Benasque. Los días 21 y 22 serán Graus y Benabarre, los días 23 y 24 Zaidín y Altorricón. Ya el día 29, será el turno de Caspe, el día 30 Torrente de Cinca y Fraga de nuevo.

Esta actuación se enmarca en las acciones de divulgación del Plan de Comunicación de Proximidad de la Televisión Digital Terrestre que desarrolla el Ministerio de Industria a través de la Oficina Nacional de Transición a la TDT (ONT). Con esta iniciativa, se ofrece a la población la máxima información y apoyo en el proceso de transformación audiovisual.

En estos puntos informativos, un equipo de técnicos de la ONT atenderá personalmente las consultas de la ciudadanía e informará del proceso de adaptación de la antena y el hogar, el calendario del cese analógico, el equipamiento necesario en la vivienda para recibir el nuevo sistema de emisión digital y las ventajas que ofrece la TDT, entre otras cuestiones.

El Ministerio de Industria recomienda a los ciudadanos de los municipios en los que se producirá el próximo cese analógico que adapten su antena y hogar con antelación. El objetivo es que realicen la sustitución de la televisión analógica por la digital con el tiempo suficiente para garantizar la adaptación y la antenización del hogar de forma eficaz. Los ciudadanos disponen de un centro de atención para realizar cualquier consulta sobre la TDT a través del número de teléfono 901 2010 04 y la página web www.televisiondigital.es.

Comentarios