Sociedad

La compra de Lotería de Navidad se deja para el último momento

Los españoles preferimos comprar la Lotería de Navidad en el último momento, a pesar de que la campaña de venta de esta lotería comienza cada año en julio, que es cuando las administraciones de canal tradicional y los canales de venta online ponen a la venta estos décimos. En la semana previa al sorteo se registra el mayor volumen de ventas de Lotería de Navidad, agrupando el 40% de las ventas totales.

Los datos, ofrecidos por la empresa www.ventura24.es, empresa líder en gestión de loterías del Estado por Internet, aseguran que, a escasos días del sorteo, las colas en las administraciones más famosas se multiplican, y la compra a través de Internet se presenta como una alternativa para no tener que esperar horas para conseguir un décimo. De hecho, por Internet todavía es posible adquirir décimos de cualquier provincia y administración.

Las terminaciones más deseadas de este sorteo, el 5 y el 7, todavía se pueden comprar por Internet a escasos días del sorteo. A pesar de que este año, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías augura una caída del 5% en las ventas de Lotería de Navidad, en el canal tradicional, en Internet se estima un crecimiento del 35% en el número de clientes y un 7% en las ventas de Lotería de Inavidad.

La retransmisión del sorteo Navideño es un hito de la Lotería de Navidad. Sin embargo, por su comodidad y accesibilidad, cada año más usuarios optan por Internet para seguir o comprobar si han sido agraciados con algún premio. El mismo día del sorteo hay a disposición de los usuarios un servicio de consulta online actualizada, minuto a minuto, que comprueba el décimo de los usuarios y les informa del premio.

Este año, al tratarse de un día laborable, se espera que el número de internautas que consulten sus décimos por Internet aumente considerablemente. Todos los años, el día 22, durante las horas del sorteo, las visitas a las páginas de venta de lotería por Internet se multiplican por 30. Este año, se espera un incremento aún mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00