Monzón gana un espacio público en la Azucarera con la urbanización de un solar

Puertas azucarera recolocadas, Monzón, agosto 09

La urbanización del solar de la Azucarera, proyecto que ejecuta Cosehisa, ha traído consigo dos actuaciones que benefician directamente a los ciudadanos (frutos del convenio urbanístico firmado en su día). Por un lado, la apertura del paso peatonal inferior a la vía férrea Zaragoza-Lérida (obra de ADIF) y el acondicionamiento de la calle que conduce a él (a la altura de la Nave del Belén). Por otro, la gran plaza pública que delimitan el inmueble mayor de la urbanización (prácticamente acabado) y el paseo de San Juan Bosco.

El equipo de gobierno valora la ganancia de este espacio desde los puntos de vista de la mayor calidad de vida de los vecinos y la mejora de la imagen de la entrada a la ciudad por el oeste. En breves fechas, los hitos de “renovación” de la estética del paseo de San Juan Bosco continuarán con la demolición de los bloques de HINE que se levantan frente al Colegio Salesiano. A estas obras privadas se suma, al final del paseo, la de supresión del paso a nivel de HINE, a cargo del Ministerio de Fomento y muy adelantada.

El paseo de San Juan Bosco y la avenida de Lérida conforman la gran arteria “diagonal” de Monzón, con punto de encuentro en la plaza Aragón. A primeros de año, el Ministerio de Fomento iniciará las obras de construcción de tres glorietas que mejorarán la regulación del tráfico y harán innecesarios muchos semáforos: una en la plaza Aragón (cruce con la carretera de Fonz y el paseo Juan de Lanuza), otra en la plaza María Moliner y la tercera en el cruce de las calles Cabañera y Tamarite (Portal de los Muertos). Los trabajos comenzarán en esta última. Entre el puente de la N-240 y el Puente Viejo, el Ayuntamiento hará un gran bulevar.

Comentarios