Actualidad

ACH Jaca recurre la sanción de cuatro partidos a Biec

Aramón Club Hielo Jaca va a presentar esta semana un recurso ante el juez único de competición de la Federación Española de Deportes de Hielo por la sanción del partido ante el Txuri en el que el capitán del equipo jaqués, José Antonio Biec, fue expulsado a vestuarios, y por tal acción el juez ha impuesto cuatro partidos de sanción. El Club considera que es demasiado y espera que se reduzca en algún encuentro, porque si no Biec se pierde toda la fase final de la Copa Federación.

La sanción impuesta por el juez único de competición comunicada a los clubes por el partido entre Jaca y Txuri que acabó con varios jugadores en vestuarios ha acarreado varios partidos de sanción, además de los cuatro del jugador jaqués, a Álvaro Pérez cinco encuentros de suspensión y a Michael Maier tres. Biec ha cumplido ya dos, y este fin de semana tampoco jugará, pero si el equipo jaqués gana su encuentro y sella así su pase a la final, el cuarto partido de sanción que cumpliría el jacetano sería la final de la Copa Federación. Desde el club consideran que la sanción es demasiado dura y de ahí que se recurra para que al menos, el capitán del equipo jaqués pueda disputar la final. El propio Biec ha indicado que ‘acatará la decisión del juez, pero creo que ha sido demasiado estricto y pienso que con tres partidos es suficiente, además no me gustaría perderme la primera final de la temporada’.

Primera final de la temporada de la que ya se presume será ante el Puigcerdá, aunque antes, este fin de semana tanto jacetanos como gerundenses tienen que ganar sus encuentros ante FC Barcelona y Txuri Urdin, respectivamente. ACH Jaca después de golear al Barça 5-14 espera ganar el sábado y no forzar un tercer encuentro que sería el domingo. Desi Pérez, jugador del equipo jaqués, ha explicado que ‘queremos resolver la semifinal lo más rápido posible y viendo como está este año el Barcelona esperamos ganar el sábado y pensar en la final, en la que casi seguro nos vamos a encontrar con el Puigcerdá’. Por su parte, los catalanes ganaron en San Sebastián el primer encuentro de semifinales por 0-10, lo que también, como en el caso del Jaca, les hace ser favoritos de cara a la final. En ese sentido, Juan José Palacín, jugador jaqués, ha indicado que ‘si llegamos a la final ante el Puigcerdá no va a ser nada fácil ganarles, porque estamos los dos equipos muy igualados pero antes pensamos en ganar al Barcelona y sobre todo no perder jugadores de cara a esa posible final’.

El partido de Jaca se juega a las nueve y cuarto de la noche en la pista de hielo jaquesa, y justo antes del partido, el club jaqués presentará a todos sus equipos inferiores ante la afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00