Actualidad

Los nuevos centros escolares y el aumento en el presupuesto de educación marcarán este área en 2010

El 2010 presentará varias novedades en el ámbito de la educación, tanto en la provincia como en la comunidad autónoma. A los nuevos centros que se construirán en Monzón, Sariñena y Huesca se suma el presupuesto del Gobierno de Aragón para este departamento, que asciende a más de 950 millones de euros, es decir, un 0’11% más que en 2009.

Nuevos Centros

Huesca tendrá, según las previsiones iniciales, un nuevo centro de educación infantil antes de finalizar el 2010. Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca están de acuerdo en el proyecto de construcción de este nuevo centro que se ubicará en parte de la antigua residencia Lorenzo Loste.

Sariñena también tendrá una nueva escuela de educación infantil en 2010 y que sustituirá a la actual. El centro estará situado en la Avenida de Fraga y contará con un total de 6 aulas. El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca financiarán parte de las obras de construcción y la Comarca de los Monegros se hará cargo del personal docente necesario para su puesta en funcionamiento, que se prevé para el curso 2010-2011.

En Monzón, el Gobierno de Aragón invertirá 4 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de Educación Primaria que contará con 6 aulas de infantil y 12 de primaria y que se ubicará en la avenida de Pueyo. El colegio tendrá una superficie total de 3.880 metros cuadrados en los que además de las aulas habrá unidades para psicomotricidad, informática, biblioteca, música y un gimnasio.

950 millones de euros para 2010

En 2010, el presupuesto del Departamento de Educación ascenderá un 0’11% con respecto al 2009, lo que suponen más de 950 millones de euros.

Está previsto que se inviertan 34 millones de euros para la construcción de nuevos colegios e institutos así como la ampliación y mejora de centros en todo Aragón. Las cuentas de 2010 además incrementan las partidas económicas para reforzar la plantilla de docentes necesaria para garantizar una educación de calidad en estos nuevos centros educativos.

El Gobierno de Aragón seguirá incrementando la inversión en crear nuevas plazas para el tramo educativo de 0 a 3 años, destinando 7,5 millones de euros, partida a la que se suman los 2,9 millones de euros que el Gobierno central transferirá a Aragón para financiar la construcción y equipamientos de Escuelas Infantiles en el marco del Plan estatal Educa3.

Otro capitulo de especial interés es el “Programa 2.0”, en el que se invertirán 3’9 millones de euros, cantidad a la que se suman los 3 millones de euros que el Gobierno de España aportará a Aragón para la implantación de tecnologías de la sociedad de la información en los centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00