Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Cultura y sociedad

Las fotografías de Ricardo Compairé cerrarán el año expositivo en la DPH

La Diputación Provincial de Huesca va a cerrar este año 2009 en sus salas de exposiciones con una muestra fotográfica con instantáneas del fotógrafo altoaragonés Ricardo Compairé. La última exposición del año se va a presentar este jueves a las 11:15 horas.

Cuando se cumplen veinte años del inicio de la Fototeca Provincial, la Diputación de Huesca presenta con una renovada mirada la obra de Compairé, que fue el origen del principal centro de conservación y difusión de la imagen en el Alto Aragón y se constituye como precursora de la modernidad fotográfica del siglo XX.

"Ricardo Compairé. El trabajo del fotógrafo" examina detalladamente el modo con el que el altoaragonés se planteó la fotografía y muestra una selección de imágenes, entre las más de cuatro mil que se conservan en la Fototeca, combinando copias de época con las más modernas técnicas de reproducción fotográfica.

Esta muestra de fotografía histórica podrá verse en la capital oscense hasta el 31 de enero y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Otras exposiciones

Durante este año se pudo ver del 23 enero al 1 marzo "El circo. Colección Fernández-Ardavín". En la que se vieron diferentes carteles circenses. Del 6 marzo al 12 abril fue la "Muestra de video de autor español". Entre abril y mayo estuvo la exposición de Pilar Citoler "Lenguajes de papel".

Ya en verano se realizó una colaboración con el Festival de Cine de Huesca con "Borau_Furtivos" y que contó con la presencia del propio director de cine José Luis Borau en Huesca. En el mes de Julio se realizaron las exposiciones correspondientes a Pirineos Sur.

La última muestra, que se pudo ver hasta el pasado 18 de octubre fue la correspondiente a las Becas Ramón Acín y Antonio Saura correspondientes a Marta Javierre y Javier Aquilué. El año se va a despedir con las fotografías de Ricardo Compairé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00