La CHE prevé terminar este mes la redacción del proyecto de abastecimiento a Huesca desde Montearagón

2003103030 conducción agua.jpg

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) prevé terminar en este mes de diciembre la redacción del proyecto de nuevo abastecimiento de agua a la ciudad de Huesca desde el embalse de Montearagón. Esta redacción se ha llevado a cabo de forma paralela a las obras que se están ejecutando para poder utilizar en el futuro el agua del río Flumen.

Huesca podrá disponer de cinco hectómetros cúbicos de agua procedentes del embalse de Montearagón. Este nuevo abastecimiento irá acompañado de la construcción de una estación potabilizadora en la capital oscense (al norte; al sur habrá otra potabilizadora, vinculada también a la Plataforma Logística PLHUS).

OBRAS ACTUALES EN EL EMBALSE DE MONTEARAGÓN

En el embalse de Montearagón se están desarrollando los trabajos de construcción de las galerías de impermeabilización de la presa, una obra con un presupuesto de 3,3 millones de euros.

Estos trabajos son compatibles con el desarrollo del programa de puesta en carga (pruebas de llenado) del embalse, que, según se ha anunciado, podría iniciarse en la primavera de 2010.

La CHE acaba de adjudicar una obra de mejora de caminos e instalaciones en la presa. Coalvi se encargará de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 218.000 euros. La obra consiste en el mantenimiento de cuatros caminos afectados por el embalse: el camino de acceso al desagüe de fondo por la margen derecha y el que hay por la margen izquierda, camino de Barluenga y camino de Fornillos. Se realizará un saneo de las calzadas en los tramos deteriorados y limpieza de cunetas. Además, se incluyen acciones de mejora en la casa de administración, se aumentará la iluminación de la presa y se dotará de barandillas los miradores existentes.

Comentarios