El BM Huesca despide la primera vuelta en Moguer

BM Huesca, Adelma Santander, balonmano, oct 09

El Obearagón BM Huesca cierra la primera vuelta ante el Pedro Alonso Niño de Moguer en Huelva. Largo desplazamiento del cuadro oscense, a tierras andaluzas pero con la esperanza de que el último partido del año se consigan los dos puntos, y el equipo se mantenga en la parte alta de la clasificación y disfrute de unas merecidas vacaciones con el objetivo cumplido.

El equipo onubense esta situado en la parte baja, en la penúltima posición, con tres victorias, un empate, y diez derrotas. Las victorias las ha conseguido dos en casa, ante Aranda y Santander. El empate y muy meritorio ante uno de los favoritos al título como es el Anaitasuna en terreno andaluz. Y ha cosechado diez derrotas, en algún caso por muy poco margen, y la más sonada y muy dura para el equipo fue en Sagunto donde salió derrotado por 36-9.

En lo referente a su plantilla destacar a sus dos porteros extranjeros el lituano Donatas Biras, y el francés Maxenc Gallas. Carrillo y el lituano Jarukas están en el pivote. En la posición de los laterales destacan Sierra, Cruzado, el húngaro Salomon y el ex del BM Huesca, Guillermo Ros, uno de los máximos goleadores del equipo, y en los extremos González y Martínez.

Un BM Huesca que tendrá que estar muy concentrado durante todo el encuentro, porque el Pabellón de Zenobia aprieta mucho y al conjunto visitante le es muy difícil desarrollar su juego.

El conjunto oscense viajaba en la noche del jueves al viernes para llegar a Moguer por la mañana con tiempo suficiente para descansar y entrena y esperar la hora del partido que será a las 18.30 horas. Después del partido vacaciones hasta el día 7 de enero donde se reanudarán los entrenamientos de cara a la segunda vuelta.

Comentarios