El Centro de Estudios de Monzón concede sus becas de investigación

Como es habitual el Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO) viene convocando las becas de investigación “ Ciudad de Monzón”, que en su veinticuatro edición ha ido a parar al trabajo de José Antonio Mérida Donoso de Zaragoza por su trabajo “ Un recorrido por Joaquín Costa a través de la escultura: la instrumentalización de su imagen”, y “ Joaquín y Mariano de Pano “ que en su veintiuna edición ha ido a parar Koldo Sebastián García de Yéqueda por “ La gendarmeria imperial en la comarca del Cinca Medio” (1810-1814).

Cehimo , también, ha otorgado una Beca de Colaboración para la elaboración del “Guión del cómic sobre la Orden del Temple en Monzón” a Mª Ángeles Mur Paúl de Monzón.

Cabe recordar que uno de los objetivos fijados en los Estatutos del Centro de Estudios de Monzón es la defensa, estudio, investigación y divulgación de cualquier tema cultural que tenga relación con Monzón y la Comarca del Cinca Medio, por lo que todos los años CEHIMO convoca sus Becas de Investigación.

En el año 1986 se convocaba el “I Concurso de Investigación Histórica” para fomentar la investigación de temas históricos, pasando, en 1987, a denominarse Beca de Investigación “Ciudad de Monzón”. Esta beca ha llegado a la edición XXIV este año y tiene una dotación de 1.300 euros. En el año 1989 se convocó por primera vez la I Beca de Investigación “Joaquín y Mariano de Pano” con el fin de dotar de ayudas a los investigadores, preferentemente universitarios, que estudiaran temas relacionados con Monzón y su comarca. Esta beca ha llegado a la edición XXI este año, con una dotación de 2.000 euros.

Además de estas dos becas, CEHIMO otorga becas especiales de colaboración para financiar o apoyar trabajos y estudios de carácter puntual.

 

Comentarios