El Castellón teme al frío el domingo en el Alcoraz

S.D. Huesca Castellón , 08/09

En la página web del club castellonense se puede leer “un encuentro titánico en un Alcoraz bajo cero” para comentar la situación que se puede vivir el domingo a las 17 horas en el encuentro ante la SD Huesca. Un frío que se presume será intenso, aunque no debe afectar al desarrollo del juego como lo pueden hacer otras inclemencias que sí pueden influir más en el partido. Lógicamente el año pasado el enfrentamiento entre ambos conjuntos se jugó el primer partido de liga a finales de agosto y las condiciones eran diferentes y por ello el temor de los castellonenses.

El Castellón indica que “los indicativos advierten de la disputa de un enfrentamiento titánico en un Alcoraz por debajo de cero. Lo significa y constata la Agencia Estatal de Meteorología del Gobierno de España. Frío siberiano en su máxima y potencial expresión. Es decir hay datos de notable fiabilidad para sustentar esta afirmación. El parte de este organismo oficial pronostica una temperatura en Huesca de entre tres y cuatro grados bajo cero para la tarde-noche del domingo 20 de diciembre. Una vaga asociación de ideas advierte que en esa franja horaria las huestes albinegras saldrán al feudo de El Alcoraz en competición liguera, como integrante de la categoría de Plata, para mantener una encarnizada lucha contra el titular de la población del Alto Aragón en el encuentro que despedirá el año del señor de 2009”.

La noticia apunta también que “se augura un encuentro pasional y ciertamente caldeado por sus vicisitudes y connotaciones en una instalación de reducidas dimensiones que puede aullar y ante una afición que conforme se acerca la cita va adquiriendo conciencia de la rica aportación y de los efectos que puede producir en la ansiada permanencia en un contexto de suprema gelidez”.

“¿Frío?” se cuestiona Nico Medina. El atacante chileno conoce en primera persona la meteorología de la localidad oscense tras su estancia durante la anterior temporada en el club azulgrana aunque no considera que se trate de una cuestión fundamental en la evolución de la confrontación. “Una vez sobre el campo el frío es igual para los dos equipos”, advierte eludiendo el tópico que confiere un plus de ventaja al propietario de El Alcoraz por la adaptación y conocimiento del medio.

Zamora apela a la magnitud de la cita para elevar la temperaura corporal de su equipo. “Hay que salir calientes para jugar este tipo de partidos, Nos jugamos mucho. Si el choque ante el Real Murcia era una final ahora tenemos una finalísima”, confirma uno de los capitanes del equipo, concluye la noticia sobre el frío y el partido del domingo.

Comentarios