España pierde en la prórroga ante Gran Bretaña en el Mundial sub20 de hockey hielo

Segunda jornada de descanso antes de la recta final en el Mundial sub20 de hockey sobre hielo de la División II que se celebra en Hungría. La selección española después de perder este miércoles en la prórroga con Gran Bretaña afronta los dos últimos partidos ante Korea y México con optimismo. Mientras Hungría sigue invicta, a día de hoy Gran Bretaña es segunda y España tercera, pero aún está casi todo por decidir.

La jornada del miércoles no dejó demasiadas sorpresas en el mundial. Hungría ganó a Korea por 0-6, y confirma así que quiere ser la campeona del evento, pero todavía le quedan dos partidos por jugar, ante China y Gran Bretaña. Por su parte, China ganó a México por 6-3, y el partido más interesante fue el de Gran Bretaña y España. Los equipos, muy igualados desde el principio firmaron un 5-5 en el tiempo reglamentario, pero en la prórroga los británicos marcaron un gol a los dos minutos que les dio la victoria. Los parciales del partido fueron 2-2, 1-2 y 2-1, y los goles españoles los marcaron Juan Muñoz (3) y Óscar Vázquez (2).

Este jueves es la segunda jornada de descanso antes de la recta final de la competición. Un día que va a ir muy bien a los españoles debido al desgaste físico del partido ante Gran Bretaña. Y después, viernes y sábados, encuentros muy intensos para todos, porque va a estar en juego todo. El viernes se jugarán los encuentros España-Korea, México-Gran Bretaña y Hungría-China, y por su parte el sábado acabará el mundial con los partidos México-España, Korea-China y Hungría-Gran Bretaña.

Comentarios