Deportes

Torneo de Navidad y asamblea de la Delegación Oscense de Petanca

Este próximo sábado día 19 de diciembre , la Delegación Oscense de Petanca tiene prevista una intensa jornada de petanca como cierre de la temporada, tanto en el aspecto deportivo como en el de funcionamiento de la Delegación. Por la mañana, tendrá lugar el tradicional Torneo de Navidad y posteriormente la Asamblea General Anual en la que el presidente y la directiva tiene previsto presentar su dimisión, como ya anunció hace algunas semanas Antonio Paraíso, delegado en Huesca de la Federación Aragonesa de Petanca.

El Torneo de Navidad se jugará por dupletas, en categorías senior, y para la 3ª Edad, y tendrá lugar a partir de las 8,30 horas en la Plaza Europa de Huesca, con la participación de todos los clubes de petanca federados de Jaca, Sabiñanigo, Monzón, y de Huesca del Hogar Castillo de Loarre, San Lorenzo y de la Alegría Laurentina. Los premios serán lotes-aguinaldos de navidad para los cuatros primeros clasificados de cada categoría.

Por la tarde, a las 17 horas, en el local social del Barrio de Santiago, tendrá lugar la Asamblea General Anual con todos los presidentes de los clubes de la provincia, donde, además de hacer balance tanto deportivo como económico de esta temporada 2009. Está previsto en el orden del día que por parte del Delegado Oscense de Petanca, Antonio Paraíso ,informe a la Asamblea sobre las relaciones y acuerdos adoptados por la nueva Junta de la Federación Aragonesa de Petanca durante este año, que afectan de forma importante al normal funcionamiento de la Delegación, poniendo en tela de juicio algunos acuerdos adoptados en Asamblea y que venían aplicándose durante muchos años.

Como ejemplo, no dar validez a la subvención del 50% del importe de las licencias nacionales para los pensionistas, dejar sin efecto acuerdos adoptados con anteriores presidentes sobre asignación de una cantidad por licencia obtenida para la gestión de la Delegación, etc.....

Al estar en total desacuerdo con las medidas tomadas por la Federación, tanto el delegado como el secretario, Antonio Borraz, de la Delegación Oscense presentarán su dimisión irrevocable. Lo que suceda a partir de la temporada 2010 será responsabilidad directa de la propia Federación. No obstante en la Asamblea los clubes podrán presentar nuevos planteamientos para la próxima temporada que serían trasladados a la Asamblea de la Federación Aragonesa.

Como es tradicional también, sobre las 19 horas, se hará entrega de los trofeos a los ganadores de la Liga Oscense de Petanca, así como los aguinaldos a los que por la mañana hayan quedado en los cuatro primeros puestos, para acabar con un vino aragonés y felicitar las Navidades, en un acto que posiblemente sea el último que se celebre como Delegación Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00