Economía y negocios

Bavaria reitera al Ayuntamiento el futuro de Laminados Sabiñánigo

El director general de Operaciones, de la compañía alemana Bavaria Industriekapital AG, Harald Ender, nueva propietaria de la factoría de aluminio que Alcoa tenía en Sabiñánigo, ha manifestado en la ciudad serrablesa que “ cuentan con grandes esperanzas en Laminados Sabiñánigo, una buena fábrica, tanto en su gerencia como en sus trabajadores. “ Ha reconocido que “ existen maquinas obsoletas que deberán renovarse para una mejor competitividad en el mercado, por lo que se van hacer inversiones que garanticen los 150 puestos de trabajo”.

Estas declaraciones las ha realizado en el encuentro oficial que han mantenido en el Ayuntamiento de Sabiñánigo con su alcalde Jesús Lasierra. Donde ha señalado que “ como nuevos propietarios habían mantenido reuniones a principios de este mes con el Gobierno de Aragón y ahora con los responsable municipales, por la importancia que tiene la factoría para localidad”.

Por su parte Jesús Lasierra, ha comentado que “ se han confirmado las impresiones que le habían trasladado los responsables de la factoría y los miembros del Comité de Empresa de cara a la mejora de la competitividad y puestos de trabajo, manteniendo la plantilla”.

A la reunión también ha asistido el director- gerente de Laminados Sabiñánigo, Francisco Ruba, quien ha apuntado, con relación al éxito de la misma, que “ esta en sus propios clientes, estando bien de carga de trabajo la planta, por lo que se puede hablar de futuro esperanzador”.

En el encuentro han estado también el director general de adquisiciones de Bavaria, Broder Abrahansen y el director de recursos humanos de Laminados Sabiñánigo, Melchor Álvaro.

Entre los planes de futuro de Bavaria destaca la realización de inversiones en maquinaria, equipos y tecnología que permitan ampliar la cartera de productos y apostar por nuevos mercados, así como la posibilidad de aumentar el número de trabajadores. Es una compañía fundada en el 2003, dedicada a los sectores del automóvil y máquina-herramienta, entre otras áreas industriales. Cotiza en la bolsa de Francfort y es mayoritariamente de propiedad familiar. La de Alcoa es su primera planta en España. Además, cuenta con otras 12 empresas y casi 3.500 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00