El PP dice que el presupuesto municipal está lleno de mentiras

Ana Alós, PP, marzo 09

El Grupo Municipal del Partido Popular ha dicho que el presupuesto del Ayuntamiento de Huesca presentado por el equipo de gobierno está lleno de mentiras, datos irreales y es fruto de la preocupante situación de las arcas municipales. Llama la atención el PP de que existen muchas partidas ficticias y preguntan los populares por qué el recorte propuesto en materia de gasto corriente no se ha realizado en años anteriores.

Desde el PP también se llama la atención sobre los recortes que refleja el borrador, como es el caso de los 100.000 euros menos que percibirá la Fundación Municipal de Servicios Sociales o los 450.000 euros menos que llegarán de la DGA como figura en el convenio de Presidencia que anualmente firma con el Ayuntamiento de Huesca.

Recientemente el Partido Popular ha presentado una serie de quejas que ha recogido de ciudadanos que se han dirigido a este partido. A ese documento el equipo de gobierno respondía exigiendo a los populares que señalaran con qué partidas presupuestarias atenderían esas quejas.

La Portavoz Popular exige ahora que el alcalde diga cuántos baches se habrían arreglado con lo que se gastó en mural de Teresa Ramón o cuantas baldosas se hubieran reparado con el capricho de Fernando Elboj del punto zoológico del parque.

Además, el Ayuntamiento arrastra, según los populares, deudas no pagadas de años anteriores. Sin ir más lejos, las subvenciones aprobadas a empresas de 2008 no han sido todavía satisfechas, por lo que alguien en el equipo de Gobierno, ha dicho Ana Alós, deberá dar explicaciones a la ciudadanía de en qué se ha dilapidado el dinero público.

Alós asegura que el Ayuntamiento, debido a la mala gestión económica, y que incluso va a perder parte de la financiación europea porque no podrá aportar el próximo año su parte correspondiente de los proyectos financiados por el Plan Urban.

Comentarios