Deportes

El Plan de Instalaciones Deportivas en Aragón supondrá una inversión de más de 74 millones de euros

Con la aprobación de las ayudas para construcción y remodelación de instalaciones deportivas municipales en localidades de más de 5.000 habitantes de todo Aragón y de menos de 5.000 de la provincia de Zaragoza, queda cerrado el Plan de Instalaciones Deportivas del Gobierno de Aragón, que supondrá una inversión de más de 74 millones de euros por parte de las administraciones locales y autonómica entre los años 2009 y 2013.

Se han firmado convenios con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, entre otros con el Ayuntamiento de Huesca para la reparación de la cubierta de la pista, del pavimento del pabellón y de la piscina cubierta del Parque (1.320.223 euros por parte del Gobierno de Aragón). Parte de esta remodelación ya se ha realizado en una primera fase.

Con el consistorio de Teruel para la adecuación del pabellón Los Planos (316.185 euros de la DGA); el de Alcañiz para la reforma integral del campo de fútbol (658.638 euros por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte), y el de Ejea de los Caballeros para el nuevo estadio de fútbol (aportación autonómica de 3.500.000 euros).

La creación y la mejora de instalaciones son uno de los pilares de la política del Gobierno de Aragón en materia de deportes, según destacó el director general del Deporte, Álvaro Burrell. Así lo demuestra el Plan de Infraestructuras Deportivas que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte está desarrollando con las tres diputaciones provinciales y diferentes ayuntamientos y que supone una inversión de unos 44 millones de euros por parte de la DGA durante los próximos cuatro años.

La aprobación de las ayudas antes mencionadas se suma a los protocolos firmados en el pasado mes de mayo con las diputaciones de Huesca y Teruel y en los que ambas partes se comprometían a colaborar tanto en la parte técnica como en la financiera para la ejecución de los respectivos planes de construcción y remodelación de instalaciones deportivas. Estos protocolos suponen 166 actuaciones en 145 ayuntamientos de la provincia de Huesca, así como 85 proyectos en 78 localidades turolenses.

A estos protocolos hay que sumar, además, los convenios firmados con diferentes ayuntamientos por circunstancias excepcionales. Dentro de estas actuaciones se encuentran la finalización de la construcción de la piscina cubierta de Borja (inversión de 300.000 euros por parte del Gobierno de Aragón) y el pabellón deportivo de Torres de Berrellén (973.863 euros aportados por la DGA).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00