Actualidad

Zagalandia cumple 19 años

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de Bienestar Social, Puri Ferrer, presentaban el certamen Zagalandia, que se celebra los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre en el recinto Ferial de Barbastro. Esta feria de la juventud cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones y entidades, nació hace 19 años. El alcalde de la ciudad, afirmaba que Zagalandia es una de las ferias más antiguas de Aragón que se dedica durante este periodo de tiempo vacacional a desarrollar actividades para los jóvenes.

El recinto ferial acogerá la celebración de la feria del ocio, la cultura, el deporte y la animación de Barbastro. Zagalandia, organizada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, la Institución Ferial de Barbastro, la Comarca del Somontano, Cáritas Diocesanas de Barbastro y Cruz Roja, en colaboración con diversas entidades, instituciones y empresas. En esta edición participan un total de 34 asociaciones, colegios, clubs y ONG de la Comarca del Somontano, además de alrededor de más de 100 voluntarios

El cartel anunciador de Zagalandia, ganador del concurso convocado para tal fin, es obra de la barbastrense Maria Iglesias Pascau y está dotado con 240 euros, y la parte posterior del folleto es el dibujo ganador del concurso infantil, obra de Ángela Muñoz Rivera y tiene un premio de 90 euros en material escolar.

El primer acto comienza el día 26 de diciembre a las 15:45 horas y en la Plaza del Mercado se concentran todos los voluntarios, después partiran hacia Zagalandia, una vez allí se entregaran los premios de los ganadores del cartel y también entregaran el premio del segundo concurso escolar de dibujo a los de 5º y 6º de primaria, organizado por la Mesa de Prevención del Ayuntamiento de Barbastro bajo el título “Todo depende de ti”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00