Actualidad

El Defensor Universitario ha atendido este año 224 solicitudes, la cifra más alta desde su creación en 2004

José María Marín presentaba este jueves en la reunión del Claustro de la Universidad de Zaragoza su Memoria anual, que recoge las 62 consultas, 159 expedientes y tres informes tramitados durante el último curso. La mayoría de las solicitudes proceden de los alumnos y hacen referencia a asuntos académicos. En el 50% de los casos el plazo máximo de tramitación es de cuatro días

Este 2009, el Defensor Universitario ha atendido un total de 224 solicitudes, cinco más que el año pasado y la cifra más alta desde la creación en 2004 de esta figura, según los datos reflejados en la Memoria anual de esta institución que se ha presentado hoy en el Claustro de la Universidad de Zaragoza.

De estas 224 solicitudes, 62 han sido consultas que se han podido resolver de forma mucho más rápida gracias a la experiencia adquirida por la Oficina del Defensor Universitario en los últimos años. Las 162 restantes son 159 expedientes y tres informes presentados por alumnos (115), Personal Docente e Investigador (18), Personal de Administración y Servicios (13) y personas ajenas a la Universidad (16). La atención inmediata y el tratamiento rápido de las solicitudes son uno de los objetivos principales de la Oficina del Defensor Universitario, que ha tramitado en un plazo máximo de cuatro días alrededor del 50% de estos asuntos. El correo electrónico y la web (www.unizar.es/defensor_universitario/) son la principal vía utilizada por los usuarios para presentar sus solicitudes (90 de 162 asuntos), seguidos por la entrevista personal (53) y los escritos (19).

El Defensor Universitario es el encargado de defender los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria en sus relaciones con los diferentes órganos y servicios universitarios y promover la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos. En la Universidad de Zaragoza, el Defensor Universitario es desde 2004 José María Marín Jaime.

Los asuntos tratados por el Defensor Universitario se agrupan en cinco bloques temáticos: académico, económico, administrativo, laboral y vida académica. El primero de ellos, el académico, concentra el mayor número de solicitudes de intervención: 106, que representan el 65% del total. En los otros cuatro bloques, se han presentado 7 solicitudes relacionadas con temas económicos, 8 de orden administrativo, 14 del área laboral y 27 referentes a la vida universitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00