España empieza la lucha por las medallas del Mundial sub20 de hockey hielo

Recta final del Mundial sub20 de hockey sobre hielo de la División II que se celebra en Hungría. La selección española después de perder el miércoles en la prórroga con Gran Bretaña afronta los dos últimos partidos ante Korea y México con optimismo. Mientras Hungría sigue invicta, a día de hoy Gran Bretaña es segunda y España tercera, pero aún está casi todo por decidir. En realidad ahora empieza la lucha por las medallas para el equipo español y es que una victoria ante Korea daría opciones a los españoles.

Tras la segunda jornada de descanso del jueves, llega ya la recta final de la competición con partidos muy intensos y con mucho en juego para el viernes y sábado. El descanso era necesario para todos, pero sobre todo para los españoles debido al desgaste físico del partido ante Gran Bretaña.

Y ahora llega la hora de la verdad, porque después de las primeras jornadas, prácticamente está todo en juego todo. Este viernes se juegan los encuentros España-Korea, México-Gran Bretaña y Hungría-China, partidos interesantes, si España gana se consolida en el tercer puesto, y Hungría si gana rozaría ya el oro.

Por su parte el sábado acabará el mundial con los partidos México-España, Korea-China y Hungría-Gran Bretaña.

Hay que recordar que en el equipo español hay siete jugadores jaqueses, cinco de Aramón Club Hielo Jaca y dos que este año militan en el Barcelona y la mayoría de ellos están teniendo un papel fundamental en los partidos de la selección. Jugadores como el portero Ander Alcaine, o Adrián Betrán y Juan Muñoz destacan en todos los encuentros.

Comentarios