Predominio de sol y frío en las pistas de esquí para este fin de semana

Formigal, soleado, esquí, pistas, nieve

Con media España blanca la nieve ha llegado a las estaciones pero de forma artificial. Los cañones han trabajado esta semana a la espera de las anunciadas nevadas que pueden llegar a partir del domingo por la tarde. También las nubes han “blanqueado” la montaña en la provincia de Huesca que se ha quedado al margen de las fuertes nevadas de otras comunidades.

Esta siendo un final de otoño con temperaturas bajo cero, como tiene que ser. Las estaciones y el sector ya miran hacia la navidad, otro de los momentos más importantes de la temporada. El año pasado fueron las mejores de la historia y de hecho se batieron todos los record de presencia de esquiadores en pistas.

PREVISION

Fin de semana bastante despejado pero muy frío, más bien gélido. Para el sábado podrán aparecer todavía algunas nubes en las cimas aragonesas aunque, en general, irán abriéndose claros tras el paso de las horas. Temperaturas invernales, con mínimas de -11º o -12º. Domingo más sereno, con anticiclón y cielos despejados en todas las cimas oscenses. A partir del lunes llegan las precipitaciones que pueden prolongarse durante toda la semana de navidad.

PARTE DE NIEVE

Nos adentramos en un fin de semana que vamos a tener buenas condiciones de nieve en las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, que ofertan cerca de 190 kilómetros de superficie esquiable con calidad polvo-dura.

Las bajas temperaturas de los últimos días han propiciado que los cañones de nieve artificial hayan trabajado durante muchas horas. A esto hay que añadir que hemos tenido en algunos momentos precipitaciones débiles de nieve. Por todo esto la situación de los centros invernales ha mejorado de forma considerable con relación a días anteriores,

Aragón oferta 190 kilómetros de zona esquiable repartidos en Astún, Candanchú, Formigal, Cerler, Panticosa y las turolenses de Javalambre y Valdelinares. Los espesores oscilan entre 20 y 80 centímetros de calidad polvo-dura. En cuanto los esquí de fondo en funcionamiento están los circuitos de Candanchú-Somport y Llanos del Hospital en Benasque, con un total de 17 kilómetros marcados.

Andrés Pita, director comercial de Astún, ha señalado que la estación afronta el fin de semana con muy buenas condiciones de nieve

Desde Candanchú, su director Eduardo Roldán, ha hecho constar que durante la semana se ha podido fabricar nieve y la estación ha mejorado muchísimo.

Cerler, como ha señalado su director Gaby Mur, para este fin de semana va a poner en funcionamiento nuevas zonas esquiables

En Formigal este fin de semana ponen en funcionamiento nuevas actividades. Antonio Jericó, director de la estación, ha manifestado que la nieve es de muy buena calidad.

Desde Panticosa, su responsable de comunicación, Jesús Agustín, también ha mostrado su satisfacción por la mejoría de la estación debido las bajas temperaturas que han permitido fabricar nieve artificial.

De cara a las navidades, las estaciones y el sector servicios se muestran optimistas ya que las reservas van bastante bien y las condiciones de nieve serán buenas

Comentarios