Actualidad

9.286 vehículos utilizan en noviembre el tramo gratuito de la AP-2

Más de 9.000 vehículos han utilizado el tramo aragonés de la autopista AP-2 (Zaragoza-Fraga) en el mes de noviembre mientras que en septiembre la cifra de vehículos fue de 6.479. Esta cifra supone un incremento del 43% respecto al último mes que se aplicó el descuento del 50%. Este aumento se debe a la liberalización total de este peaje, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre con la incorporación del Ministerio de Fomento. La subvención se realiza a todos aquellos vehículos que hagan el viaje en un plazo de 24 horas.

El Director General de Carreteras, Antonio Ruspira, ha valorado estas cifras y ha señalado que “hasta el mes de febrero del año que viene, de manera escalonada, se pueda producir un ligero incremento de usuarios que aprovechen la bonificación del 100%”. Además ha recordado que el objetivo prioritario del departamento es la seguridad vial de los conductores, quienes se van a beneficiar del trayecto de ida y vuelta en esta autopista.

Hay que recordar que el Gobierno de Aragón firmó un convenio con la autopista AP-2 (ACESA). Este convenio contempla la gratuidad del viaje de vuelta, en aquellos recorridos realizados por vehículos ligeros que realicen el viaje de vuelta en las 24 horas siguientes al viaje de ida, en el trayecto de la AP-2. La única condición es que los trayectos se abonen con el sistema de VIA T. El convenio tiene vigencia desde el 1 de febrero de 2009 al 31 de diciembre del mismo año.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón y representantes de las cinco entidades de ahorro aragonesas Ibercaja, Caja Inmaculada, Multicaja, Cajalón y Caja Rural de Teruel- firmaron un acuerdo para que los usuarios-beneficiarios que circulen por las autopistas AP-2 y AP-68, en los peajes aragoneses, puedan adquirir en estas entidades el dispositivo VIA T.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00