Emotivo homenaje de Peña Guara al equipo del Latok

La última proyección de la Semana de la Montaña de San Úrbez sirvió como un gran homenaje a Óscar Pérez, fallecido el pasado verano en el Latok II, y para reconocer el esfuerzo que realizaron otras muchas personas por intentar su rescate. Su compañero Álvaro Novellón proyectó la ascensión al Latok III que ambos realizaron en 2006 y donde alcanzaron la cima en un abarrotado salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

Peña Guara quiso de esta forma rendir homenaje a Óscar y le entregó a título póstumo la medalla del club con distintivo de plata, que recogieron su hermana y su novia. Álvaro Novellón también la recibió en reconocimiento a los esfuerzos realizados por ambos en conseguir grandes metas deportivas.

El club montañero no quiso olvidarse del esfuerzo realizado por un grupo de alpinistas que de forma desinteresada se unieron al operativo de rescate y les ha otorgado a todos ellos la distinción de socios de honor. En concreto el reconocimiento ha sido para Dani Ascaso, Simón Elías, Jorge Corominas, Jordi Tosas, Jonatan Larrañaga, Sebastián Álvaro, Ramón Portilla, Álvaro Corrochano, Antonio Gracia, Fabricio Zanagrilli, Dave Ohlson y Crhis Szymiec que participaron en el rescate. Tan solo no pudieron acudir Sebastián Álvaro, Jorge Corominas, Jonatan Larrañaga y los tres escaladores extranjeros.

El resto estuvieron presentes para recibir este homenaje “en reconocimiento por el trabajo y esfuerzo desinteresado realizado por su persona en la operación de rescate de nuestro socio Oscar Pérez Javierre, acción que dio una extraordinaria lección de altruismo y solidaridad, proyectando al mismo tiempo a la sociedad en general los valores humanos de generosidad y deportivos que el montañismo y sus practicantes tienen, como así lo avala los premios y reconocimientos otorgados por la Federación Aragonesa de Montañismo y la Federación Española de Montaña y Escalada a Peña Guara para esta acción de rescate”.

El presidente Manolo Bara en su discurso destacó la gran labor de todo el mundo relacionado con Peña Guara que se desvivió en unas fechas complicadas como eran las fiestas de San Lorenzo para ayudar, agradeciendo el esfuerzo de todos recalcando que “Todos somos el Latok”.

El acto estuvo presidido por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; que estuvo acompañado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán; el alcalde de Huesca, Fernando Elboj y el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero. También acudió el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau, y la directiva de Peña Guara, así como amigos y compañeros de Óscar y Álvaro que quisieron estar también en un emotivo homenaje.

Comentarios