Sociedad

Publicado el libro de la XVI edición de Comer en el Altaoragón

Radio Huesa ha publicado el libro correspondiente a la XVI edición del Concurso Comer en el Altoaragón. En sus más de 400 páginas se recopilan buena parte de las recetas que los oyentes de Radio Huesca presentaron al mencionado concurso, que este año proponía los productos aragoneses como lema.

En total fueron más de 500 las preparaciones que se recibieron en el concurso. Tras la necesaria criba, casi 400 se han recogido en este libro, el número 16 del evento, lo que viene a consolidar este recopilatorio de recetas como una enciclopedia gastronómica de gran valor.

La recopilación cuenta con un prólogo del Director Gerente de Radio Huesca, Eduardo Villuendas, tres secciones, de primeros y segundos platos, postres, y un índice de recetas.

En el libro se recogen también las tres recetas ganadoras: "Sopa de Setas con Mollejas de Ternasco” de María Isabel López López, una sopa realizada con setas de temporada que acompaña a un puré de patata clásico, montado con mantequilla, y unas mollejas de ternasco pasadas por la sartén con un toque final de aceite de trufa negra. También figura el premio a los segundos platos, consistente en unas “Manitas de Cerdo con Nabos” de Montserrat Fumanal, una sencilla preparación, pero que recupera un elemento tan simple y tradicional como el nabo que reboza, al igual que las manitas de cerdo, para después guisar con un majado final. Por último el premio al mejor postre fue para “Yogurt de Sieso y Turrón de Nueces con Dulce de Cerezas de Bolea de Mercedes Jiménez”, una preparación semifrío en el que se mezclan los sabores dulce de la cereza y ácido del yogurt.

Comer en el Altoaragón ha llegado ya a su decimosexta edición, consolidándose así como un referente de los concursos gastronómicos aragoneses.

En esta ocasión el evento ha contado con el inestimable soporte en forma de patrocinio de los restaurantes Lillas Pastia, Flor de Huesca y Capriccios, la Diputación de Huesca y la Denominación de Origen de Vinos del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00