El Voluntariado Ambiental en Ríos continúa en Monzón con la instalación de paneles informativos

El Proyecto de Voluntariado Ambiental en Ríos de Restauración y Valorización del Cinca, continúa en Monzón como cada fin de semana. En esta ocasión, los trabajos se centraban en la instalación de dos paneles informativos en el Centro de Interpretación del Cinca situado en el Parque de los Sotos de la capital mediocinqueña.

Una decena de voluntarios trabajaban a pesar de las bajas temperaturas de este sábado, en la instalación de un panel explicativo sobre el antiguo paso de la barca en la desembocadura del río Sosa, una curiosidad en nuestros días que durante muchos siglos existió como única forma de cruzar el río.

Durante la jornada matinal, se colocaba también un panel en el observatorio de aves con el fin de informar a los visitantes de las especies que pueden ver en ese lugar.

También estaba previsto realizar la campaña de anillamiento de aves, que ha tenido que posponerse debido a que el responsable especialista no ha podido acercarse a Monzón.

A pesar de que este año el número de voluntarios es inferior debido a las inclemencias meteorológicas, Alex Serrano, Presidente de Ecologistas Cinca Medio, hace un balance positivo de lo que va de temporada de este proyecto que pretende poner de manifiesto el valor del río, realizando diversos trabajos en el Centro de Interpretación de Monzón, así como distintos estudios en diferentes estaciones del Cinca fuera de la capital mediocinqueña y en los tramos del río faltos de caudales.

Las labores del Voluntariado Ambiental en Ríos de Restauración y Valorización del Cinca continúan cada sábado a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Interpretación situado en el Parque de los Sotos de Monzón.

Comentarios